MLB

Aaron Boone, manager de los NY Yankees, se burla de un umpire y termina expulsado

La desesperación se está apoderando del timonel de los Bombarderos del Bronx, quien ya suma seis expulsiones durante esta campaña

Estados Unidos
QUINN HARRISAFP

La desesperación se está convirtiendo en un sentimiento habitual dentro de la organización de los New York Yankees.

Con una nómina de 279 millones de dólares (la segunda más alta en MLB), a los Yankees se le empiezan a escurrir de entre las manos las posibilidades de alcanzar la postemporada al ocupar el último sitio del Este de la Liga Americana.

Sumergidos en el fondo de su división y acumulando derrotas contra equipos que ya sacaron la bandera blanca durante el calendario de este año, el manager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone entiende que hoy como nunca, su trabajo está en riesgo.

El lunes por la noche, en el inicio de la serie contra los Chicago White Sox, Boone se burló del umpire Laz Díaz imitándolo por la forma en gesticular los strikeouts.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: La preocupante estadística que atraviesan los Yankees

El timonel de los Yankees discutió por múltiples llamados de strikes, que Boone pensó que eran bolas contra sus bateadores.

Aaron Boone acumula seis expulsiones durante este año.QUINN HARRISAFP

En la parte alta del octavo rollo, cuando los neoyorquinos caían 2-1 con los White Sox, Boone abandonó la caseta y estalló cuando Díaz cantó un ponche en contra del novato Anthony Volpe. Boone estalló y en una rabieta con sello infantil, se dirigió al plato y se agachó para dibujar una línea, aparentemente marcando el lugar por donde pasó el lanzamiento que el umpire decretó como strike y chocolate.

Durante la discusión que Boone sostuvo con Díaz, las cámaras de televisión pudieron capturar los momentos en que el manager de los Yankees arremetía en contra del juez al decirle “apestas, apestas”.

En el séptimo capítulo del encuentro DJ Lemahieu llegó al plato con los Yankees perdiendo 2-1 y con corredores en primera y tercera. El infielder de los Yankees se ponchó en tres pitcheos, pero Diaz cantó dos que ante la tecnología de la televisión, quedaron evidenciados que eran bolas.

Los lanzamientos quedaron varias pulgadas fuera de la caja de strikes que se dibuja en las transmisiones de televisión.

UN COLECCIONISTA DE EXPULSIONES

Con récord de 58-55 y sólo un seis por ciento de posibilidades para ingresar a la postemporada, Aaron Boone está cayendo en la desesperación.

Boone acumula seis expulsiones durante la campaña, empatando con David Bell para la mayor cantidad entre los managers de Major League Baseball.