Grandes Ligas

El honor que representa utilizar el uniforme de los Padres para Manny Machado

Manny Machado planea acabar su carrera como pelotero de las Grandes Ligas con los San Diego Padres.

Estados Unidos
CHRISTIAN PETERSENAFP

Hace unos días fue reportado que Manny Machado y los Padres acordaron un contrato de 11 años y 350 millones de dólares que mantendrá al pelotero de ascendencia dominicana en San Diego hasta 2034.

Hoy, los Padres realizaron una conferencia de prensa para formalizar el nuevo contrato y Machado declaró que es un honor utilizar el uniforme de los ‘Friars’ hasta el final de su carrera.

“Para los fanáticos de San Diego: estaremos aquí a largo plazo. Mi familia y yo haremos grandes cosas por esta organización, haremos más de lo necesario y espero traer un campeonato a esta ciudad que lo ha ansiado”, explicó Machado. “Es un honor ponerme este uniforme por el resto de mi carrera”.

Las negociaciones para el nuevo contrato iniciaron luego de que el tercera base declaró que se convertiría en agente libre al terminar la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El pelotero llegó a San Diego en 2019 con un contrato de 10 años y 300 millones con la opción de buscar una mejor oferta al final de su cuarta campaña con los Padres.

La búsqueda de un salario más grande era comprensible porque Machado acabó en el segundo lugar de las votaciones para el MVP de la Liga Nacional en 2022 y fue parte del primer equipo All-MLB.

Durante el año pasado, el nacido en Miami, Florida, registró promedios de .298/.366/.531 tras conectar 172 imparables e impulsar 102 carreras en 578 at bats. Además, pegó 32 cuadrangulares y fue elegido al All-Star Game por sexta ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers preferirían a Ohtani que a Julio Urías

Plantilla de campeonato

La plantilla de los Padres para la temporada 2023 es digna de buscar un campeonato. Los jardines están protegidos por Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Trent Grisham. El infield constará de Machado, Xander Bogaerts, Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth con el veterano Nelson Cruz como bateador designado y Austin Nola como receptor.

Además, la rotación de abridores es poderosa con Yu Darvish, Joe Musgrove, Blake Snell y Nick Martínez. El bullpen contará con Josh Hader, Robert Suárez y Luis García.