MLB

El despertar de los campeones: Corey Seager y el resurgimiento de los Texas Rangers

El shortstop de los actuales monarcas de MLB, ha conectado ocho cuadrangulares en los últimos ocho juegos de su equipo

Estados Unidos
RON JENKINSAFP

El beisbol es una danza compleja, un oscuro ballet numérico donde el flujo constante de movimientos y decisiones que se despliegan en un campo de juego, tienen repercusiones que duran mucho tiempo. Los Texas Rangers, recientes campeones de la Serie Mundial 2023, comenzaron la temporada 2024 con un ritmo desfasado, lejos de las expectativas tejidas por la gloria que alcanzaron apenas el otoño pasado. Sin embargo, los últimos días de mayo han sido testigos de un resurgimiento impulsado por el poder del bate de Corey Seager, un hombre que, como un viento inesperado, ha avivado las llamas de los monarcas adormecidos.

La temporada se inició con una promesa rota. Los campeones, cargados de sueños y recuerdos buscando convertirse en el primer bicampeón en más de dos décadas, han tenido un camino lleno de obstáculos, incluida una racha de seis derrotas. Las lesiones y la inconsistencia, como sombras persistentes, se cernieron sobre el equipo, enfriando el entusiasmo y sembrando dudas.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Lo que Shohei Ohtani más extraña del pitcheo

En medio de este panorama gris, surgió Corey Seager, un jugador cuyo bate resuena buscando su grandeza olvidada. Seager, quien había regresado al campo después de una cirugía por una hernia, está encontrando la comunión con su juego. Apenas el miércoles por la noche, conectó su octavo cuadrangular en ocho juegos. Lo hizo en el enfrentamiento de revancha contra los Diamondbacks, novena a la que vencieron en la pasada Serie Mundial.

Aliado del madero

La racha de Seager fue como una secuencia de buenas notas. El cuadrangular de dos carreras más allá del muro del jardín derecho en la quinta entrada del miércoles, contribuyó a la victoria por 6-1, fue sólo uno de otro tantos que han encendido la llama de los Rangers. Su decimotercer bambinazo de la temporada y el cuarto en tres juegos, animaron el resurgir de Texas.

Las estadísticas de Seager cuentan una historia de transformación. Desde el 2 de mayo, su promedio de bateo ascendió de un .219 a un impresionante .317. Su OBP pasó de .305 a .418, su SLG de .289 a .732, y su OPS se elevó de .594 a un asombroso 1.150. Estos números no solo reflejan un resurgimiento personal, sino también una renovación de esperanza para su equipo.

La racha comenzó el 19 de mayo contra los Angels. Durante los ocho juegos, el único encuentro donde no se voló la barda fue el 25 de mayo contra Minnesota. Un día después, pegó dos panorámicos batazos e un ajornada que remolcó tres carreras.

El rendimiento de Seager no solo es una proeza contemporánea, sino también un eco de la historia del béisbol. Uniendo su nombre a una lista selecta de campocortos, Seager se convirtió en el quinto en lograr al menos ocho jonrones en ocho juegos. En la historia de los Rangers, se une a figuras como José Canseco (1984), Rafael Palmeiro (1999), Josh Hamilton (2012) y Joey Gallo (2021), cuyo legado sigue resonando en los anales del deporte.

Los buebos tiempos de Seager son como un faro en la niebla, guiando a los Rangers hacia tres victorias consecutivas. Su capacidad para impulsar carreras y conectar jonrones en momentos críticos infundió nueva vida en un equipo que parecía haberse perdido en la bruma. Estos triunfos catapultan a los Rangers para pelear por el título del Oeste.

Seager está bateando .260 y tiene 29 carreras impulsadas en sus 51 juegos esta temporada, lo que se produjo después de que se perdió la mayor parte del entrenamiento de primavera luego de una cirugía fuera de temporada por una hernia deportiva. Sus 11 palos de vuelta entera en mayo son la mayor cantidad que ha conectado en un sólo mes.

Seager es uno de los cuatro jugadores de la Liga Americana con 11 jonrones este mes, uniéndose a sus compañeros All-Stars Aaron Judge, Kyle Tucker y José Ramírez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.