MLB

El capitán Aaron Judge calienta a la ofensiva de los New York Yankees

Los Bombarderos del Bronx han conectado 53 cuadrangulares en conjunto durante mayo, la mayor cantidad para cualquier equipo durante este mes en Grandes Ligas

Estados Unidos
ALIKA JENNERAFP

Parece extraño, pero en este momento de la temporada los New York Yankees han hecho olvidar que a su poderosa alineación le hacen falta los bats de Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y Johs Donaldson, tres hombres que en conjunto suman 943 cuadrangulares en Grandes Ligas. Pero no... si bien la ofensiva de los Bombarderos no es la mejor en la que va de la temporada, está tomando calor al punto de fundir a los pitchers rivales.

Mientras Stanton, Rizzo y Donaldson permanecen fuera del lineup por lesiones o dolencias físicas, el resto de la artillería neoyorquina ha conseguido aplastar a los últimos tres lanzadores abridores a los que han enfrenado con 25 imparables, 23 carreras y cinco cuadrangulares en tan sólo 11 innings y un tercio. Los maderos de los Yankees se han columpiado con tal fuerza, que han minado la serpentina contraria de forma rápida y contundente.

Los Bombarderos del Bronx se encuentran sumergidos en una racha de cuatro victorias y se han apoderado de siete de sus más recientes 10 juegos para recortar la distancia con los Rays, líderes en el Este de la Liga Americana.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Home run de Ohtani no salva a los Angels de la derrota

La puerta giratoria de los Yankees a la lista de lesionados continuó dando vueltas cuando el jardinero Harrison Bader (distensión en el tendón de la corva) fue puesto inactivo 10 días luego de lesionarse mientras sacaba un sencillo dentro del cuadro el lunes.

Y aunque son múltiples los peloteros importantes de la novena del Bronx que por ahora no pueden tomar un bat, el capitán Aaron Judge se ha encargado de mantener encendido su fuego.

El martes por la noche contra los Seattle Mariners, el Juez conectó su cuadrangular 18 de la temporada y alcanzó tres encuentros volándose la barda de forma consecutiva.

La campaña pasada, cuando Judge rompió el récord de más jonrones en la historia de la Liga Americana, el jardinero alcanzó su tablazo 18 en el juego 46 del calendario, la mismas cifras que ahora tiene en 2023, por lo que la tendencia lo haría superar de nueva cuenta los 60 palos de cuatro esquinas en el año.

Jugando bajo las luces del T-Mobile Park (casa de los Mariners), Judge ha pegado 10 bambinazos en 18 juegos, es como si fuera el segundo patio trasero de su casa.

Los Yankees tienen este miércoles por la noche la oportunidad de barrer la serie contra los Mariners, equipo al que le han anotado 20 carreras y conectado 30 hits con todo y que poseen uno de los mejores cuerpos de lanzadores de Major League Baseball.

Los Bombarderos han conectado 53 jonrones como equipo en mayo, la mayor cantidad para cualquier  organización durante este mes y 156 carreras impulsadas, sólo por debajo de las 159 de los Dodgers.

JUEGO PARA ESTA NOCHE

Los Yankees intentarán barrer la serie cuando envíen a Clarke Schmidt (2-5, 5.58 de efectividad) al montículo contra George Kirby de Seattle (5-4, 3.43) en un enfrentamiento de jóvenes diestros.

Schmidt, al igual que Kirby, una exselección de primera ronda, ha lanzado mejor últimamente. Permitió solo una carrera y cinco hits en su apertura más reciente, una derrota por 3-1 ante los visitantes de Baltimore el jueves pasado. Schmidt ha permitido dos o menos carreras limpias en cuatro de sus últimas cinco aperturas, aunque ha lanzado seis entradas solo una vez esta temporada.

Esta será la primera salida de carrera para ambos lanzadores contra su oponente.