Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Cubano Yariel Rodríguez se desvincula de Federación para buscar su sueño de llegar a la MLB

Yariel Rodríguez dejó a los Chunichi Dragons de la liga japonesa para poder seguir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Estados Unidos
El beisbolista cubano que sueña con jugar en las Grandes Ligas
KIMIMASA MAYAMAEFE

Los peloteros cubanos son de los mejores en todo el mundo y no contar con su talento en las Grandes Ligas es un sacrilegio. Ahora, el pitcher cubano Yariel Rodríguez está más cerca de jugar en la MLB.

De acuerdo con el reporte de Francys Romero, de MLB.com, Rodríguez terminó su contrato con los Chunichi Dragons de la liga japonesa y abandonó a la Federación Cubana de Béisbol para perseguir su sueño de jugar en Grandes Ligas. Según el mismo reporte, el lanzador nacido en Camagüey dejó Cuba vía República Dominicana.

De esta manera, Rodríguez se convirtió en el primer jugador del roster oficial de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en abandonar a la Federación. El caso de Iván Prieto, es distinto porque el cátcher no regresó de Miami, pero era de la lista de reservas en caso de lesión.

La edad y la experiencia profesional son beneficios para Rodríguez. Como el serpentinero excede los 25 años y las seis temporadas de béisbol internacional, no tiene restricciones para firmar con algún equipo de Ligas Mayores. Según Romero, un scout de la AL reveló que una oferta contractual viable por el serpentinero diestro sería de cinco o seis temporadas por 50 millones dólares.

Baseball America lo incluyó en la lista de los 10 mejores prospectos fuera de las Grandes Ligas que participaron en el Clásico de 2023 junto a grandes nombres como Roki Sasaki, Munetaka Murakami, Jung-Hoo Lee y Liván Moinelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Números de Yariel Rodríguez en Japón

El camagüeyano jugó tres temporadas en la NPB con los Dragons y participó en 79 partidos como relevista en los que lanzó durante 175.1 entradas. Su marca fue de 10-10 con efectividad de 3.03 luego de permitir 138 hits y 59 carreras contra 188 strikeouts antes los 741 bateadores que enfrentó.