Drew Smith, pitcher de los Mets, suspendido 10 partidos
Drew Smith, pitcher de los New York Mets, se convirtió en el tercer lanzador suspendido por sustancias ilegales en la temporada 2023.
El pitcher de los New York Mets, Drew Smith, fue expulsado en la séptima entrada del primer partido de la Subway Series contra los New York Yankees y la MLB lo suspendió 10 partidos por usar substancias ilegales.
Smith fue expulsado por el umpire Bill Miller antes de que pudiera subir al montículo para abrir el séptimo capítulo. El serpentinero rechazó apelar la suspensión y la servirá por los próximos diez partidos.
El lanzador diestro alegó que sus manos no estaban pegajosas y que sólo utilizó colofonía y sudor, dos sustancias permitidas a menos que se usen en exceso.
“Mis manos no estaban pegajosas. El proceso es demasiado arbitrario, puede cambiar de un grupo de umpires a otro, creo que eso es el problema principal”, dijo Smith. “Apesta que un equipo no pueda tener a un jugador por diez días”.
Durante su ausencia, los Mets no podrán contar con él para el último partido de la Subway Series y los enfrentamientos contra los Cardinals, Astros y Phillies. Además, el equipo neoyorquino no podrá reemplazar a Smith durante su suspensión por lo que el equipo estará limitado a 12 lanzadores.
Smith ha jugado en 26 partidos esta temporada, registra tres triunfos, dos derrotas y dos salvamentos. El oriundo de Fort Worth, Texas ha lanzado 23.2 entradas y suma 28 ponches para un ERA de 4.18.
TE PUEDE INTERESAR:
Los otros dos lanzadores suspendidos por sustancias pegajosas
Desde que se estableció la regla en 2021, solo ha habido cuatro suspensiones por sustancias ilegales en las Grandes ligas y dos fueron en 2023: su compañero Max Scherzer y el pitcher de los New York Yankees Domingo Germán.
Las otras dos suspensiones por sustancias ilegales tuvieron lugar en 2021 y fueron para Héctor Santiago, de los Seattle Mariners, y Caleb Smith, de los Arizona Diamondbacks.