Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Dominicano Luis Severino sufre lesión en juego entre Yankees y Reds

Severino lanzó las primeras dos entradas del partido entre Yankees y Reds. El dominicano permitió cuatro carreras, producto de tres home runs.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Severino lanzó las primeras dos entradas del partido entre Yankees y Reds. El dominicano permitió cuatro carreras, producto de tres home runs.
Jim McIsaacAFP

Los New York Yankees han perdido cinco de los últimos ocho partidos en la temporada 2022 de la MLB y parece que las cosas se complicarán más ya que uno de sus mejores lanzadores se ha lesionado.

El pitcher Luis Severino abandonó el partido de hoy contra los Cincinnati Reds debido a que presentó molestias en el hombro derecho. El dominicano lanzó las primeras dos entradas del partido permitió cuatro carreras, producto de tres home runs. JP Sears tomó su lugar en el montículo del Yankee Stadium.

Momentos después de su salida del diamante, los Yankees anunciaron que, tras ser examinado por el doctor Christopher Ahmad, el pitcher sufre de rigidez en el hombro derecho. Mañana se realizará una resonancia magnética para confirmar si hay daño estructural.

Al inicio de la séptima entrada, los Red ganan el partido 6-5.

Las lesiones han mermado el desempeño de Severino con el paso de los años. El serpentinero solamente jugó un partido en 2020 debido a una cirugía Tommy John. Durante su proceso de rehabilitación intentó volver en la temporada 2021, pero no estaba totalmente sano.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los futuros Hall of Fame que jugarán en el All-Star Game

Severino en 2022

El de Sabana de la Mar ha iniciado 16 partidos para los Yankees en 2022 y tiene récord de 5-3 con un ERA de 3.45 luego de permitir 67 hits, 33 carreras y 14 cuadrangulares en 86 entradas completas. Lo destacable de Severino es que registra 95 ponches, 25 bases por bolas y cuatro bateadores golpeados. Al momento, no ha caminado intencionalmente a ningún rival.