Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dominicano Luis Severino jugará para los New York Mets en 2024

El exjugador de los New York Yankees seguirá en la ‘Gran Manzana’, pero sus partidos como local serán disputados en el Citi Field y no en el Yankee Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Luis Severino realizó un magnífico partido que permitió que los New York Yankees empatasen la eliminatoria contra Cleveland Indians.
Abbie ParrAFP

Luego de semanas de especulación, se confirmó el interés de los New York Mets en adquirir los servicios de Luis Severino, exjugador de los New York Yankees. De acuerdo con el reporte de MLB.com, los ‘Metropolitanos’ acordaron pagarle 13 millones al pitcher dominicano para que juegue con ellos en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

El nacido en Sabana de la Mar hizo 19 apariciones para los ‘Mulos de Manhattan’ en 2023, 18 como abridor, y firmó una efectividad de 6.65, la peor de su carrera en la MLB, tras permitir 66 carreras limpias en 89.1 entradas. Logró ponchar a 79 de los 417 bateadores, pero permitió un promedio de bateo de .301 tras recibir 113 imparables.

El lanzador de 29 años tiene ocho temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y en dos de ellas, la 2017 y la 2018, fue invitado al All-Star Game de la MLB.

Cuando Severino suba al montículo y realice su primer lanzamiento con la franela de los Mets se unirá a un destacado grupo de jugadores que ha jugado para las dos franquicias de New York. Entre ellos se encuentran Bartolo Colón, Yogi Berra, Al Leiter, Rickey Henderson, Carlos Beltrán y Darryl Strawberry.

Lamentablemente, las lesiones han sido una constante en los últimos años de la carrera de Severino en las Grandes Ligas. Durante 2019, una lesión en el manguito rotador mermó su participación y el diestro se perdió todo 2020 por una cirugía Tommy John y en 2023 su actividad acabó en septiembre por una lesión en el músculo oblicuo.

TE PUEDE INTERESAR: La MLB se prepara para la Dominican Republic Series

¿Cómo queda la rotación de abridores de los Mets?

La llegada de Severino modificará la rotación de abridores de los Mets. Por ahora, los starting pitchers son Kodai Senga, José Quintana, David Peterson, Tylor Megill y José Butto. Sin embargo, esto aún cambiará porque los azul y naranja son uno de los múltiples equipos interesados en firmar a Yoshinobu Yamamoto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas