Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Domingo Germán, expulsado del Yankees-Blue Jays por sustancia pegajosa en su mano

Luego de finalizar la tercera entrada, el dominicano fue expulsado por el umpire James Hoye, con quien había protagonizado una situación similar en abril.

TorontoActualizado a
TORONTO, ON - MAY 16: Domingo German #0 of the New York Yankees walks to the dugout in the second inning against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre on May 16, 2023 in Toronto, Ontario, Canada.   Vaughn Ridley/Getty Images/AFP (Photo by Vaughn Ridley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
VAUGHN RIDLEYAFP

La serie que se encuentran disputando Yankees y Blue Jays en Toronto ha dado mucho de qué hablar, con situaciones que han levantado la polémica. Este martes, en el segundo de la serie, el lanzador derecho de la novena de Nueva York, Domingo Germán, fue expulsado del encuentro tras ser revisado por sustancias ilícitas en su mano y guante por el umpire James Hoye.

Te puede interesar: Aaron Boone descarta investigación a Yankees ante polémica con Aaron Judge

Al momento de la inspección, el abridor de los ‘Bombarderos del Bronx’ había retirado a los nueve bateadores que enfrentó. De inmediato, las cámaras de televisión se fueron con Germán, a quien se le vio una extraña mancha en el uniforme a la altura de la cintura.

Se espera que el castigo para el lanzador de los Yankees sea una suspensión de 10 juegos, tal como le sucedió hace unas semanas a Max Scherzer, de los New York Mets, quien vivió una situación similar. En lo que va de la temporada 2023 de la MLB, Germán y Scherzer son los únicos pitchers que han sido expulsados por el tema de sustancias pegajosas.

No le perdonaron la segunda a Germán

Apenas hace un mes, Domingo Germán había vivido una situación parecida. El 15 de abril, en un juego contra Twins, el dominicano fue revisado y se detectó una sustancia más pegajosa de lo normal. Curiosamente, los umpires James Hoye, John Libka y D.J. Reyburn, quienes estuvieron este martes en Toronto, también se encargaron de aquel juego en Minnesota.

Aquella vez, el dominicano no fue sancionado debido a que explicó que la sustancia en su mano era solo rosin, por lo que solo se le pidió que se lavara las manos, y aunque en la mente de los umpires seguía siendo extraña la sensación pegajosa, determinaron que no había roto las reglas, pues no alcanzó el estándar para que afectara el lanzamiento.