Dodgers vencen a Yankees en extra innings
La novena de Los Ángeles anotó dos carreras en la 11° entrada gracias a Teoscar Hernández y Yohan Ramírez se encargó de cerrar el partido.
Los Angeles Dodgers (40-25) necesitaron de 11 entradas para vencer 2-1 a los New York Yankees (45-20) en el que fue un excelente duelo de pitcheo celebrado en el Yankee Stadium. Con esto, la racha de triunfos de los ‘Mulos de Manhattan’ acabó en ocho.
Duelo de pitcheo en New York
Los lanzadores de ambas novenas brillaron durante las primeras nueve entradas del compromiso en el Yankee Stadium. La organización neoyorquina solo permitió tres imparables mientras que la angelina aceptó cuatro.
Yoshinobu Yamamoto lució desde el montículo para los Dodgers durante siete entradas ya que solo permitió dos hits y ponchó a siete de los rivales a los que enfrentó. El pitcher japonés sumó una nueva apertura de calidad luego de mantener el cero y conseguir 72 strikes en 102 lanzamientos.
El relevo de Anthony Banda llegó en la octava entrada y el lanzador zurdo ponchó a Trent Grisham y José Treviño, pero fue reemplazado por Blake Treinen luego de sencillos de Anthony Volpe y Alex Verdugo. El nuevo relevista pudo colgar la argolla gracias a que Giancarlo Stanton pegó un elevado que cayó en la manopla de Teoscar Hernández.
Daniel Hudson subió al montículo por los Dodgers en la novena y mantuvo el cero luego de elevados de out para Anthony Rizzo y Gleyber Torres sumados a un ponche a costa de DJ LeMahieu.
Por su parte, los Yankees necesitaron del esfuerzo de Cody Poteet, Víctor González, Tonkin, Caleb Ferguson y Clay Holmes para acabar los primeros nueve capítulos del partido. Tanto Poteet como González tuvieron problemas para controlar su serpentina, ya que golpearon a Teoscar Hernández y a Freddie Freeman, respectivamente.
Ian Hamilton subió a la lomita por los ‘Mulos de Manhattan en la décima entrada y salió avante al ponchar a Gavin Lux y conseguir que Andy Pages y Shohei Ohtani fueran sacados de circulación por los jugadores de cuadro.
TE PUEDE INTERESAR: Sean Manaea: el maestro de las cuatro fronteras
Teoscar Hernández rompe el cero en la 11ª entrada
Ohtani inició la 11ª entrada como corredor en la segunda base y Freddie Freeman recibió un pasaporte de Dennis Santana antes de que Will Smith se despidiera con un elevado. Luego de dos strikes y un foul, Teoscar Hernández conectó un doblete potentísimo hacia el jardín izquierdo con el que Ohtani y Freeman timbraron para poner la pizarra 2-0.
Yohan Ramírez cierra el partido
Dave Roberts mandó a la lomita a Yohan Ramírez para cerrar el partido en la 11° entrada y enfrentar a Alex Verdugo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton. El mexicano se fue ponchado, pero ‘El Juez’ impulsó a Volpe, quien estaba en la intermedia como corredor fantasma, para poner la pizarra 2-1. La responsabilidad estaba en los hombros de Stanton, pero el bateador designado de los Yankees se comió un chocolate. Todo dependía de Anthony Rizzo, pero el primera base pegó un batazo suave que acabó en la manopla de Will Smith en territorio de foul para el out 33.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.