DJ LeMahieu impulsa la victoria de Yankees sobre Blue Jays
El experimentado pelotero apareció en extra innings para darle el triunfo a los Bombarderos del Bronx.
Después de vencer a Boston Red Sox la semana anterior y barrer a Philadelphia Phillies lejos de casa, los New York Yankees se llevaron la serie contra Toronto Blue Jays en su regreso a ‘La Gran Manzana’. Tras irse a extra innings, DJ LeMahieu se encargó de darle el triunfo a los Bombarderos del Bronx para que se mantengan en la cima del Este de la Liga Americana junto con Baltimore Orioles.
Luego de que en la primera entrada Giancarlo Stanton desaprovechara una casa llena para los Mulos de Manhattan, en el segundo inning vinieron las carreras de Alejandro Kirk y Addison Barger, por lo que la franquicia canadiense se adelantó en la pizarra (2-0). La primera llegó con un doble de Barger, mientras que la segunda apareció con un imparable de Ernie Clement.
Es importante destacar que en la parte alta del tercer inning, Jazz Chisholm Jr. puso fuera a Vladimir Guerrero Jr. con una buena cobertura de la tercera bace y un gran tiro de Austin Wells. En el cierre de este episodio, Stanton y Wells no pudieron ayudar a que Yankees se pusiera en el marcador, ya que el cuadro de Blue Jays estuvo muy atento.
TE PUEDE INTERESAR - Elly de la Cruz sorprende e iguala a Ohtani en estadísticas
Los Bombarderos del Bronx se acercaron en la pizarra con un roletazo de Trent Grisham, mismo que mandó a la registradora a Chisholm Jr. (2-1) en la sexta baja. Seguido de esto, con Anthony Volpe en la tercera base, DJ LeMahieu bateó un elevado de sacrificio para poner todo 2-2. Hasta aquí había juego nuevo y la afición se conectó en Yankee Stadium.
Juego pausado en Nueva York y victoria de Yankees
En la séptima alta vino un cuadrangular solitario de Juan Soto, quien se encargó de darle la ventaja de 2-3 a los Mulos de Manhattan con su batazo que alcanzó a pegar en la barda. Luego de esto, en el octavo inning vino un elevado de sacrificio de Alejandro Kirk para impulsar la carrera de Joey Loperfido y ahora estaba el juego 3-3. Enseguida llegó la pausa por una tormenta en Nueva York y el encuentro se prolongó.
Después de reanudarse fueron necesarios los extra innings y en la décimo primera entrada llegó un imparable de LeMahieu para mandar a Volpe a la registradora, provocando la locura en Yankee Stadium y el 3-4 final. Ahora los hombres de Aaron Boone vuelve a tener la misma marca que Baltimore Orioles en la parte más alta del Este por la Liga Americana (67-46, .593).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.