MLB

Detalles del contrato de Paul Skenes con los Pittsburgh Pirates en MLB: ¿Cuánto dinero gana el pitcher novato?

Paul Skenes, selección de primera ronda del draft del año pasado, se ha consolidado como un talento generacional en la MLB

Estados Unidos
JUSTIN BERLAFP

Paul Skenes está consolidándose como un talento generacional, desde su arribo a la MLB tras su paso universitario por los Tigers de LSU; fue elegido en primer lugar por los Pittsburgh Pirates en el draft del año pasado y firmó un contrato récord.

Con un bono por firmar de $9,2 millones, Skenes quedó alrededor de medio millón por debajo de su valor de slot, pero aún así estableció un récord de $800,000 por encima de la marca anterior.

El acuerdo de Skenes fue un ejercicio de contabilidad por un año solamente como una forma de obtener el bono por firmar. Ahora que ha sido convocado, jugará por el mínimo de la liga, actualmente $740,000, mientras que el club posee sus derechos de jugador. Al cumplir cinco años en MLB, será elegible para la agencia libre, momento en el cual bien podría ser candidato al Cy Young y valer una fortuna considerable.

Vale la pena señalar que Skenes era un bateador poderoso cuando comenzó en la Fuerza Aérea antes de ser transferido a LSU y se convirtiera en pitcher de tiempo completo. Anteriormente había declarado que le gustaría tener la oportunidad de batear en la MLB, por lo que, si eso sucede, sería un caso similar a Shohei Ohtani

Skenes informó que firmar con Pittsburgh fue una de las decisiones más fáciles de su vida, no sólo por el increíble bono por firmar, sino porque la organización tocó una fibra sensible en él.

El gerente general Ben Cherington y la gerencia tienen un estilo de desarrollo de jugadores que Skenes aprecia. Cuando se le preguntó sobre las conversaciones que tuvo con los Pirates sobre su habilidad para jugar en ambos lados, Skenes dijo: “Sí, es una conversación que tuvimos y está por determinarse”.

11 aperturas en MLB para demostrar su talento

Torey Lovullo, manager de la Liga Nacional, ha decidido mandar a los embates desde la lomita al pitcher Paul Skenes de los Pittsburgh Pirates para el All Star Game. El novato apenas registró 11 aperturas en la MLB para consolidarse como un talento generacional y se convierte en el abridor más joven en la historia del Juego de Estrellas. Skenes mantiene 1.90 de efectividad de 2.43 y 89 K, además de 0.92 de WHIP y 66.1 IP.