MLB

¿Deberían los Dodgers implementar una rotación de 6 pitchers?

Los Ángeles Dodgers contrataron a varios lanzadores abridores en la agencia libre para reforzar la rotación en 2024.

BRANDON VALLANCEAFP

A lo largo de una sola temporada en Las Grandes Ligas, un equipo debe lanzar aproximadamente 1,458 entradas. Esto quiere decir que la rotación de los lanzadores abridores es muy importante para las franquicias que aspiran que sus pitchers lleguen saludables a la postemporada en busca de ganar la Serie Mundial.

La rotación también depende de cuantos pitchers abridores tiene cada equipo a su disposición a lo largo del año y los Dodgers cuentan con una amplia selección de cara a la temporada 2024 de la MLB. La franquicia angelina invirtió mucho dinero en la agencia libre para traer a los mejores lanzadores disponibles luego del fracaso del año pasado cuando fueron barridos por los Arizona Diamondbacks en la primera ronda.

La rotación de lanzadores en 2024

El último pitcher en incorporarse a la rotación fue el zurdo James Paxton, que llegó a un acuerdo de un año con los Dodgers la semana pasada, y Dave Roberts tendrá un problema que muchos managers de Las Mayores quisieran tener. Se espera que para esta campaña Roberts use una rotación de seis lanzadores abridores para darle el mayor tiempo de recuperación a cada uno de sus pitchers en una temporada de 162 encuentros.

En la plantilla de 26 lanzadores, los Dodgers cuentan con los abridores Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Walker Buehler, Bobby Miller, Emmett Sheehan y James Paxton. Esto le permitirá a Dave Roberts implementar una rotación de seis pitchers a lo largo de la temporada si las lesiones lo permiten. Usualmente, la franquicia angelina es muy cuidadosa y flexible con los abridores y analizan el calendario previo al arranque de cada temporada.

En 2021, los Dodgers tuvieron que llamar del equipo filial al pitcher derecho Mitch White en 10 ocasiones durante el transcurso de la temporada para darle descanso a los abridores y al bullpen. El siguiente año, la MLB cambió la regla y limitó a los equipos la cantidad de veces que se podía optar por un jugador del equipo filial para evitar lo ocurrido con Mitch White en 2021.

Para esta campaña los Dodgers tienen una rotación repleta de lanzadores que van a necesitar descanso en algún momento. Yamamoto hará su debut en la MLB esta temporada y está acostumbrado a lanzar una vez por semana, como acostumbran los pitchers en la liga japonesa de béisbol. Por lo que no querrán pedirle que se suba al montículo cada cinco días como acostumbran en la Major League Baseball para evitar lesiones en su primer año.

Glasnow viene de lanzar 120 entradas con los Tampa Bay Rays en 2023, la mayor cantidad de su carrera en Las Mayores. El derecho también se perdió varios encuentros por un problema de distensión en el oblicuo y a lo largo de su carrera ha lidiado con una lesión en el codo que los Dodgers querrán evitar una recaída y un descanso más largo entre juegos lo mantendría saludable todo el año.

Buehler viene de perderse todo el 2023 por una operación de Tommy John que le impidió subirse al montículo. La última vez que lanzó fue en 2021 cuando terminó con 207.2 innings esa campaña y fue el que más veces lo hizo en la rotación de los Dodgers. El plan con el derecho es limitar los innings en los primeros meses del año cuando abra los encuentros y darle el mayor descanso posible.

También te puede interesar: Los Dodgers dan una actualización sobre la lesión de Ohtani

Miller está ante la gran oportunidad de su corta carrera de consolidarse en las Grandes Ligas en uno de los equipos más laureados. Es jóven y por las limitaciones que tendrán Glasnow, Yamamoto y Buehler, sería el que más lanzamientos haría en la primera parte de la temporada. La pregunta es si los Dodgers decidirán darle ese peso a un lanzador jóven con un gran futuro o lo protegerán lo más posible en 2024.

Sheehan está en la misma situación que Bobby Miller. ¿Deberían los Dodgers implementar una rotación de 6 pitchers?, la respuesta es sí para poder sacar el máximo rendimiento de cada uno de sus lanzadores y que lleguen saludables a la postemporada.