Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts confirma que los Dodgers se reunieron con Shohei Ohtani

Según el mánager de los Dodgers, la gerencia de los angelinos se reunió por tres horas con el pelotero japonés.

Estados UnidosActualizado a
Dave Roberts confirma que los Dodgers se reunieron con Shohei Ohtani
Ronald Martínez

La agencia libre de la MLB previa a la temporada 2024 tiene en Shohei Ohtani a su máxima estrella y todo apunta a que el pelotero japonés está cerca de definir su futuro en las Grandes Ligas. Entre las múltiples novenas interesadas en él están los Toronto Blue Jays, Atlanta Braves y Chicago Cubs.

Según Dave Roberts, mánager de Los Angeles Dodgers, el equipo tuvo una reunión de dos a tres horas con el jugador two-way. Cuando el piloto de los Dodgers fue cuestionado sobre la reunión con Ohtani respondió que cree fue por buen rumbo. Roberts señaló que la reunión tuvo lugar hace unos días y especificó que el japonés es su prioridad en la agencia libre.

“Sí, nos reunimos con él. Me gustaría ser honesto, así que nos reunimos con Shohei y hablamos y creo que todo salió bien”, dijo Roberts para Associated Press. “Creo que salió bien, pero al final del día, él es su propio hombre y hará lo mejor para sí mismo, donde se sienta más cómodo”.

El haber hecho pública la reunión puede haber sacado de la jugada a los Dodgers. Ohtani dijo que descartaría a los equipos que hicieran públicas sus reuniones. Pese a ello, Roberts cree que esto no viola los acuerdos con el pelotero.

Queremos respetar los deseos de Shohei sobre mantenerlo privado, pero obviamente la gente habla”, dijo el mánager de Dodgers. “No creo que tenga que compartir sobre lo que hablamos”

TE PUEDE INTERESAR: Blue Jays ya inició conversaciones con Ohtani

¿Cómo sería el próximo contrato de Shohei Ohtani?

La proyección salarial de Ohtani prevé un contrato mayor a los 500 millones de dólares luego de conseguir su segundo MVP en tres temporadas tanto por su labor monticular como con el madero.

En 2023, ‘Showtime’ hizo 23 aperturas y acabó con récord de 10-5 y una efectividad de 3.14. Con el bate, Ohtani sumó 44 home runs y produjó 96 carreras tras batear para un .304.

Aunque Ohtani no lanzará en 2024 por una cirugía Tommy John, su proyección como bateador es impresionante. Según Baseball Reference, el nacido en Oshu, Japón, alcanzará 135 hits en 484 at bats e impulsará 85 carreras tras 35 cuadrangulares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas