Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes LIgas

Cubano Luis Robert es el séptimo participante del MLB Home Run Derby

El MLB Home Run Derby tendrá mucho sabor latino en la edición 2023 con la participación de Luis Robert Jr., Randy Arozarena, Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr.

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, IL - JULY 04: Luis Robert Jr. #88 of the Chicago White Sox celebrates while rounding the bases after hitting a three-run home run in the sixth inning against the Toronto Blue Jays at Guaranteed Rate Field on July 4, 2023 in Chicago, Illinois.   Jamie Sabau/Getty Images/AFP (Photo by Jamie Sabau / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JAMIE SABAUAFP

El cubano Luis Robert Jr., de los Chicago White Sox, fue invitado por primera vez al MLB All-Star Game y también será parte del Home Run Derby por primera ocasión en su carrera. El pelotero nacido en Guantánamo, Cuba, anunció que participará en el festival de batazos a través de su cuenta de Instagram.

Con la adición de ‘La Pantera’, siete puestos de los ocho disponibles para el Home Run Derby que tendrá lugar el 10 de julio en el T-Mobile Park de los Seattle Mariners han sido ocupados. Los otros Participantes son Pete Alonso, de los New York Mets; Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays; Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers; Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays; Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners; y Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles.

Los enfrentamientos de la primera ronda del Home Run Derby serán revelados esta noche a las 19:00, tiempo del Este de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Luis Robert Jr. en las Grandes Ligas

El pelotero de 25 años ha jugado 84 partidos de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y acumula promedios de .276/.336/.580 luego de conectar 88 imparables en 319 at bats. El OPS del cubano es de .916. Entre los beisbolistas de los White Sox, el guantanamero es el líder de cuadrangulares con 25. El perseguidor más cercano en esa categoría es Jake Burger, con 18.

Robert Jr. se encuentra en su cuarta temporada en la MLB, todas con los White Sox, y suma 61 cuadrangulares.