Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Cuánto cobrará a la hora Shohei Ohtani en los Dodgers de la MLB?

Shohei Ohtani firmó un contrato con Los Angeles Dodgers con el que recibirá 700 millones de dólares garantizados por los próximos 10 años.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cobrará a la hora Shohei Ohtani en los Dodgers de la MLB?

La repercusión del nuevo contrato de Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers ha sido grandísima en las Grandes Ligas. El pelotero bidireccional ha establecido el récord del contrato más grande en la historia de la MLB al aceptar 700 millones dólares garantizados por jugar con los ‘Doyers’ por los próximos diez años. Previo a que se confirmara su nuevo acuerdo, las proyecciones apuntaban a uno superior a los 500 millones de dólares.

Con tanto dinero asegurado, las preguntas surgen y una de ellas es cuánto cobrará a la hora el pelotero japonés de 29 años. Según Rafa Paya, periodista de Diario AS, los Dodgers le pagarán ocho mil dólares a Ohtani cada hora por los siguientes 10 años. Convertido a euros, son 7,430 por hora; convertidos a pesos mexicanos son 138,784 pesos.

El contrato de Ohtani quedó muy por arriba del segundo más alto en la historia de las Grandes Ligas. Ese puesto le pertenece a Mike Trout, excompañero del japonés con Los Angeles Angels. El outfielder firmó en marzo de 2019 una extensión con el equipo californiano de 12 años en los que recibiría un total de 426.5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ganará Juan Soto en 2024 con los Yankees?

La proyección estadística de Shohei Ohtani para la temporada 2024

En 2023, ‘Showtime’ hizo 23 aperturas y acabó con récord de 10-5 y una efectividad de 3.14 tras 132 entradas de labor; el dos veces MVP de la Liga Americana ponchó a 167 de los 531 bateadores que enfrentó. Con el bate, el japonés sumó 44 home runs y produjo 96 carreras tras batear para un promedio de .304 luego de conectar 151 imparables en 497 at bats.

Aunque Ohtani no lanzará en 2024 por una cirugía Tommy John, su proyección como bateador es impresionante. Según Baseball Reference, el nacido en Oshu, Japón, alcanzará 135 hits en 484 turnos al bate e impulsará 85 carreras tras 35 cuadrangulares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas