NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB WORLD SERIES

Cuántas Series Mundiales de MLB ha jugado Houston Astros, cuándo fue la última y palmarés

Astros ha perdido en sus dos últimas apariciones en Serie Mundial ante Braves y Nationals. ¿Podrán acabar esa mala racha ante Phillies?

Actualizado a
Cuántas Series Mundiales de MLB ha jugado Houston Astros, cuándo fue la última y palmarés
ELSAAFP

Los Astros fueron el mejor equipo de la Liga Americana indiscutiblemente, y el segundo mejor en la temporada regular detrás de Los Angeles Dodgers. Sin embargo, de nada servirán esos números si al final no logran levantar el trofeo de campeones de la Serie Mundial

Houston no es un equipo de tradición histórica, sin embargo, sus mejores momentos los ha vivido en los últimos cinco años, llegando en cuatro ocasiones a la World Series, aunque solo ganando un partido en esa racha del cuadro de Texas.

Esta será la quinta ocasión en que los Astros disputen la Serie Mundial, ganando únicamente aquella serie controversial que tuvieron en el 2017 ante Los Angeles Dodgers, manchado por el escándalo del robo de señales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Phillies vs Astros: ¿Cuándo arranca la Serie Mundial, formato y calendario?

Así fueron las Series Mundiales de Astros

En el 2005, los Astros disputaron su primera Serie Mundial. En ese entonces, el cuadro de Houston se ubicaba en la Liga Nacional. Los Chicago White Sox se impusieron por barrida 4-0 para de esa manera acabar con el sueño de los de Texas.

Se tardaron mucho, pero en el 2017 volvieron a la World Series ante Los Angeles Dodgers. Houston ganó su único título en su historia de la mano de George Springer, quien fue nombrado como el jugador más valioso. Sin embargo, el escándalo del robo de señales, le restó credibilidad a ese campeonato.

En el 2019 y en el 2021, Houston quiso demostrar que podían ganar sin polémica, pero los Washington Nationals se impusieron en siete partidos, y dos años después los Atlanta Braves lo hicieron en seis juegos. ¿Podrán ganar este año?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?