MLB
¿Cuándo fue la última vez que los Yankees no llegaron a clasificarse para los playoffs?
Finalmente y contra todo pronóstico, los New York Yankees se quedarán sin disputar la postemporada. Desde 2016, el cuadro neoyorquino no lograba hacerlo.
El desastre de temporada de los New York Yankees ha tenido un triste desenlace que muchos no imaginaban a principio de temporada. Tras más de un lustro, el histórico cuadro neoyorquino se quedará sin disputar la postemporada y postular para las Series Mundiales. Hay ciertas circunstancias dentro del deporte que a veces pueden resultar inimaginables, como que el Real Madrid o Barcelona pierdan la categoría o que alguien pueda bajar el récord del mundo de Usain Bolt en los 100m lisos. Sin embargo, a veces la realidad puede superar a la ficción. Los Yankees han cerrado un curso para el olvido, superando por muy poco la barrera de los .500. Sin embargo, esta situación de quedarse fuera de los playoffs no es extraña para los Yankees, habiendo vivido lo mismo hace poco más de un lustro.
La de 2016 fue otra de esas temporadas para el olvido de los NY Yankees. En el ‘último baile’ de dos mitos como Alex Rodríguez y Mark Teixeira, y por tercera vez en cuatro años, los de Nueva York no lograron cumplir las expectativas. En aquella ocasión, los neoyorquinos no lograron pasar del cuarto lugar de la División Este de la MLB, cosechando un doloroso récord de 84-78 y superando por poco la barrera de los .500 (.519). Menos de una década después, los Yankees han vuelto a morder el polvo, pero esta vez de manera más dolorosa con un récord de 82-80 y un porcentaje de .506, uno de los más pobres en la historia de la entidad.
Un año pasado por agua
El año para el olvido de los Yankees ha tenido bastantes puntos clave. Las lesiones de larga duración de jugadores clave como Aaron Judge o del rookie Jasson Domínguez, unido a las batallas ofensivas han terminado por echar por la borda el buen trayecto de la franquicia en postemporada, donde habían logrado clasificar de manera consecutiva durante los últimos seis años.
“Esto apesta. Esta temporada apesta”, comentaría el manager de los Yankees, Aaron Boone, con cierto desanhelo. “Esto es por lo que trabajas duro durante todo el año, en el invierno, en los entrenamientos de primavera y durante toda la temporada, para tener la oportunidad de jugar en octubre y competir por un campeonato en la postemporada. Así que la realidad de no estar en esa instancia apesta”, puntualizó.