Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

¿Cuándo fue la última vez que los Diamondbacks jugaron en una Serie Mundial de la MLB?

Los Diamondbacks vuelven a una Serie Mundial más de dos décadas después. En su primera y única final de la MLB lograron la épica e imponerse ante los Yankees.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - OCTOBER 24: Corbin Carroll #7 of the Arizona Diamondbacks (center) celebrates with teammates after beating the Philadelphia Phillies 4-2 in Game Seven of the Championship Series at Citizens Bank Park on October 24, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania.   Rich Schultz/Getty Images/AFP (Photo by Rich Schultz / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RICH SCHULTZAFP

Los Arizona Diamonbacks han escrito un nuevo capítulo de su corta, pero exitosa historia. Tras siete juegos de infarto, las serpientes de Arizona se impuso a los Phillies en la final de la Serie de Campeonato de la NLCS para pasar a las World Series. Más de dos décadas en blanco después, los D-Backs tienen ante sí la oportunidad de expandir su legado y cosechar un título que no es para nada desconocido. Una franquicia fundada en 1998, una de las más nuevas de la MLB junto a los Tampa Bay Rays, pero que ya sabe lo que es tocar el cielo de las Grandes Ligas, y encima de la forma más grande.

Nacer y tocar el Olimpo

Los Arizona Diamonbacks, como tal, fueron fundados en 1998 para adherirse a la MLB ese mismo año. Si bien en su primer año de vida lograron cosechar un doloroso récord negativo de 65-77, poco a poco fueron tomando carrera en el béisbol estadounidense. En 1999 renacieron de sus cenizas para colocarse como la mejor franquicia de la NLCS con 100 triunfos, la segunda mejor marca de ese año solo por detrás de los Atlanta Braves con tres victorias más. Sin embargo, en la postemporada cayeron de manera estrepitosa ante los New York Mets (1-3).

Dos años después de su primera gran temporada, los D-Backs terminarían por escribir la mejor historia jamás contada de la MLB. Con apenas tres años de vida, el desierto de Arizona celebraría su primer y único título de las World Series. En la temporada regular terminaron con un récord de 92-70 para clasificar a la postemporada. En la gran final de la MLB, unos New York Yankees históricos llegaban como favoritos. El cuadro neoyorquino venía de cosechar tres títulos al hilo (98, 99, y 2000), con las casas de apuestas dándoles como claros favoritos para el cuarto entorchado.

Sin embargo, la ´Cenicienta’ estaba lista para dar guerra. Los D-Backs lograron imponerse en los dos primeros juegos, además en su feudo, por 1-9 y 0-4. Sin embargo, cuando tocó visitar Nueva York la historia se torcería para dar paso a la épica. Los Yankees lograrían darle la vuelta a la Serie tras imponerse en los tres partidos jugados en el Yankee Stadium, llegando incluso a soñar con el cuarto título al hilo si lograban otra victoria. El sexto juego cambiaría la historia de los D-Backs para empatar la serie y soñar en convertirse en la franquicia más precoz en hacerse con las World Series. En el séptimo juego, el 4 de noviembre de 2001, el sencillo de Luis Gonzales arrebataría a los D-Backs a su primera conquista mundial.

Más de 20 años han pasado desde que los D-Backs tocaran el cielo. Ahora, los Texas Rangers serán el único obstáculo para lograr el segundo anillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.