¿Cuál es el origen del MLB Home Run Derby?
La cuenta regresiva para ser testigos del tradicional Home Run Derby de la MLB ha comenzado, echamos un vistazo a sus orígenes
Ha comenzado la cuenta regresiva para la fecha del tradicional Home Run Derby, seremos testigos de las habilidades y cañonazos del bate de cada uno de los mejores jugadores en la MLB. Este espectáculo no surgió de la noche a la mañana.
El Home Run Derby nació en 1985, una idea original de los entonces ejecutivos de ESPN que vieron la oportunidad de convertir las prácticas de bateo en un espectáculo en un horario de máxima audiencia. Originalmente fue concebido como un espectáculo secundario relacionado al Juego de las Estrellas, el Derby se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural.
En julio de 1985, se celebró el primer Home Run Derby en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minneapolis. Dave Parker, el mismísimo Cobra, se alzaba con su poderoso swing, lanzando pelotas hacia el horizonte.
La inspiración para el Home Run Derby se remonta a la época de una serie de televisión en blanco y negro que cautivó a los aficionados de los deportes. De 1960 a 1961, el “Home Run Derby” se transmitió como un programa abierto, con bateadores legendarios como Mickey Mantle y Willie Mays. Estos íconos se enfrentaron en un concurso cara a cara para ver quién podía conectar la mayor cantidad de cuadrangulares en un formato de nueve entradas. El concepto simplista pero emocionante del programa de televisión de bateo resonó entre los espectadores, plantando el interés de lo que eventualmente se convertiría en el MLB Home Run Derby.
El espectáculo, que se transmitió en vivo por primera vez en 1991, comenzó a cobrar vida propia. Las versiones modernas del Derby incluyen múltiples rondas, grupos y límites de tiempo basados en el reloj, lo que agrega niveles de estrategia e intensidad a la competencia.
Es un sueño de verano, un escenario donde los bateadores más prolíficos del deporte toman el bate y conectan la mayor cantidad de cañonazos con rumbo a las gradas que impulsan el amor por el deporte, pues muestran una cara aún más alegre y divertida de lo que ya es este deporte.