Cristian Javier requiere de cirugía Tommy John
El abridor de los Houston Astros será operado el jueves para aliviar las molestias que ha sufrido en el codo derecho durante los últimos días.
La rotación de abridores de los Houston Astros ha sido castigada con lesiones durante toda la temporada 2024 y la más reciente es la de Cristian Javier. El lanzador diestro ha estado fuera de actividad desde el 21 de mayo por molestias en el codo derecho y ha decidido que una cirugía Tommy John es el mejor camino para estar sano de nuevo.
Con base en el reporte de Chandler Rome de The Athletic, el pelotero dominicano de 27 años será operado este jueves por el cirujano ortopédico Keith Meister. Javier había realizado siete aperturas en la campaña con marca de 3-1 y una efectividad de 3.89 tras permitir 15 carreras en 34.2 entradas de labor.
La baja del dominicano se suma a las de su compatriota Luis García, el mexicano José Urquidy y el estadounidense Lance McCuller Jr. Por ahora, la rotación de los Astros consta de Justin Verlander, Framber Valdez, Hunter Brown, Ronel Blanco y Spencer Arrighetti.
En febrero de 2023, Javier firmó una extensión de contrato de cinco temporadas y 64 millones de dólares con la organización de Houston. Según Spotrac, el serpentinero recibió siete millones de dólares en efectivo por la campaña de 2024 y para 2025 recibirá 10 millones.
TE PUEDE INTERESAR: MLB considera a Shohei Ohtani víctima de fraude
¿Cuándo volverá a lanzar Cristian Javier?
La rehabilitación de una cirugía de reconstrucción del ligamento ulnar colateral del codo tiene un tiempo estimado de recuperación de por lo menos 12 meses. Esto significa que Javier podría volver al montículo en la parte final de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.