Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Contratación de Shohei Ohtani orilla a los Dodgers a mandar al mexicano Víctor González a los Yankees

Para abrir un espacio en el roster de 40 hombres a Shohei Ohtani y al lanzador Joey Kelly, los Dodgers tuvieron que desprenderse del relevista nayarita

Estados UnidosActualizado a
González se llevó el triunfo en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2020 en labor de relevista
TOM PENNINGTONAFP

Los Dodgers, el equipo más popular en estos momentos por otorgar un contrato nunca antes visto a Shohei Ohtani, han hecho un movimiento para abrirle espacio al pelotero japonés.

La novena del sur de California y los New York Yankees acordaron un intercambio que se rumoró durante el fin de semana.

Con el arribo de Ohtani, los Dodgers necesitaban un lugar en el roster de 40 hombres y los Yankees tenían algunos espacios de sobra para el próximo año.

Si bien ningún jugador de cinco estrellas está incluido en la negociación que se cerró este lunes, el movimiento alivia al bullpen de los Yankees que en los últimos días sufrió algunas bajas al conseguir a Juan Soto en un cambio con los San Diego Padres.

El hombre más relevante es el del mexicano Víctor González, de 28 años de edad, quien  tuvo marca de 3-3 con efectividad de 4.01 en 33 apariciones como relevista y una apertura para los Dodgers este año, ponchando a 33 y dando 10 boletos en 33 2/3 entradas.

El periodista Alden González se encargó de dar a conocer la noticia cuando utilizó su cuenta de X, antes Twitter para publicar:

“Fuentes: Los Yankees están enviando al prospecto campocorto Trey Sweeney a los Dodgers a cambio del LHRP Víctor González y el 2B/3B Jorbit Vivas. Esto despeja dos lugares en el roster de 40 hombres para dejar espacio para Shohei Ohtani y Joe Kelly”.

Joey Kelly es un pitcher relevista que tampoco tenía un sitio hasta antes de hoy.

Los Dodgers firmaron a Ohtani en la agencia libre por 700 millones de dólares  a cambio de 10 temporadas y a Kelly por ocho millones y un año.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Ohtani ganará más dinero que ocho equipos de MLB en 2024

Sweeney, de 23 años, fue seleccionado por los Yankees con la selección número 20 en el draft amateur de 2021. Bateó .252 con 13 jonrones, 49 carreras impulsadas y 20 bases robadas la temporada pasada en Doble-A Somerset.

¿Por qué es reconocido Víctor Gónzalez?

En la memoria de los aficionados de los Dodgers y en especial el de los mexicanos, Víctor González es reconocido como el pitcher que logró la histórica victoria en la Serie Mundial de 2020 que le dio el campeonato a los Dodgers después de más de 30 años de no hacerlo.

El 27 de octubre de 2020, en el Juego 6 de la World Series frente a los Tampa Bay Rays, el nayarita retiró a cuatro hombres y dejó la mesa puesta para que el sinaloense Julio Urías cerrará el compromiso y le diera el anillo de campeones a los Dodgers.

González se perdió la temporada 2022 tras iniciar en la lista de lesionados. Los Dodgers dijeron el 8 de mayo que necesitaba una cirugía artroscópica de codo.

Tiene marca de 9-4 con efectividad de 3.32 en 80 aperturas y 13 apariciones como relevista con los Dodgers de 2020-23.