Conoce lo que está en juego en el último fin de semana de Grandes Ligas
El maratón de Grandes Ligas concluye el domingo con múltiples escenarios aún por definir rumbo a la postemporada
El maratónico calendario de Major League Baseball finalmente se acerca a la meta, bueno, parcialmente porque los New York Mets y los Atlanta Braves podrían necesitar revivir la rivalidad que dejaron inconclusa por culpa del huracán Helene.
Ha sido una campaña memorable, repleta de hazañas individuales y colectivas. Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, superando el antiguo club del 40-40. Los Chicago White Sox están a una derrota de convertirse en la organización más perdedora que se recuerde en el beisbol de la gran carpa. Aaron Judge, con su estatus casi mitológico, se acerca a su segunda campaña con 60 vuelacercas. El novato Paul Skenes ha capturado la atención con sus lanzamientos de 100 millas por hora.
El jueves por la tarde una era llegó a su fin con el último encuentro de los Athletics en Oakland.
A pesar de que 159 juegos ya forman parte de la historia, el destino de muchos equipos aún pende de un hilo en estas últimas series. Aquí está lo que está en juego:
Ventaja de Local en la Liga Nacional
Los Dodgers (95-64) y los Phillies (94-65) ya han asegurado descansos en la primera ronda y la ventaja de local en las Series Divisionales. Sin embargo, el enigma de quién tendrá ventaja de local si ambos equipos se enfrentan en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) aún no ha sido resuelto. Los Ángeles debe terminar con el mejor récord en la Liga Nacional para asegurar esta ventaja, ya que Philadelphia ganó cinco de sus seis enfrentamientos esta temporada.
Los Dodgers visitan a los Rockies, el segundo peor equipo del viejo circuito y los Phillies a los Nationals.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Este es el gran favorito para ganar la Serie Mundial 2024
Comodines 2 y 3 en la Lig Nacional
El primer puesto de comodín pertenece a los Padres, quienes recibirán al mejor clasificado entre los tres equipos que luchan por los dos últimos lugares: los Braves (86-71), los Mets (87-70) y los Diamondbacks (88-71) . Debido al huracán Helene, los Mets y los Bravos pospusieron sus juegos del miércoles y jueves en Atlanta, reprogramándolos para una posible doble jornada el lunes.
La única forma en que la doble jornada se volvería innecesaria es si los Diamondbacks quedan completamente fuera de la carrera por los playoffs, lo que les daría a los Mets y a los Bravos los dos últimos puestos de comodín. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Padres, mientras que los Braves jugarán contra los Royals en Atlanta, y los Mets visitarán a los Brewers en Milwaukee.
Para evitar la doble jornada, todas estas condiciones deben cumplirse:
En ese caso, la Oficina del Comisionado podría optar por cancelar la doble jornada y clasificar a los playoffs en función de los 160 juegos disputados. También podría necesitarse sólo un juego de la doble jornada si los Diamondbacks aseguran su lugar durante el fin de semana y el ganador del primer juego del lunes se adelanta por dos juegos en la clasificación.
Ventaja de Local de la Liga Americana
En la Liga Americana, los Yankees (93-63) y los Guardians (92-67) están luchando por la ventaja de local durante los playoffs. Nueva York tiene el criterio de desempate sobre Cleveland.
Los neoyorquinos se enfrenta a los Pirates en Yankee Stadium y los Guardians reciben a los Astros, campeones del Oeste.
Comodín de la Liga Americana
El primer puesto de comodín en la Liga Americana casi seguramente será para los Orioles (88-71), que entran al juego de este viernes con una ventaja de tres juegos sobre los Tigers (85-74) y los Royals (85-74). A menos que los Orioles sean barridos por los Twins y los Tigers barran a los White Sox, los Orioles serán anfitriones de la serie de comodines contra el quinto clasificado.
fácilesAfortunadamente, las otras dos carreras por el comodín en la Liga Americana son menos complicadas. Los Tigers controlan su destino; terminarán la temporada contra los modestos (aunque repentinamente en ascenso) White Sox. Minnesota tiene el criterio de desempate sobre los otros dos clubes de la División Central de la Liga Americana, pero los Twins están tres juegos atrás y necesitan barrer a los Orioles y esperar que los Tigers sean barridos por los White Sox o que los Royals sean barridos por los Braves para llegar a los playoffs.
Este último fin de semana promete ser un desenlace lleno de suspenso para una temporada rica en historias y hazañas. Los aficionados estarán atentos, esperando ver cómo se resuelven las últimas incógnitas antes de que empiece la verdadera batalla por la gloria en octubre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.