MLB
¿Cómo queda parado Walker Buehler con los Dodgers?
El lanzador derecho termina contrato con la franquicia angelina en 2024 y podría entrar en la agencia libre.
Walker Buehler fue operado finalizando el año 2022 y se perdió toda la siguiente temporada con Los Ángeles Dodgers, equipo que sufrió su ausencia en la rotación de lanzadores estelares. Por falta de abridores los Dodgers fueron barridos en la primera ronda de los playoffs frente a los Arizona Diamondbacks y el enfoque en esta agencia libre fue precisamente eso, contratar lanzadores.
Los Dodgers tiraron la casa por la ventana este invierno y se gastaron poco más de un billón de dólares en dos jugadores, $700 millones en Shohei Ohtani y $325 millones en Yoshinobu Yamamoto. El primero solo podrá batear en 2024, pero se espera que regrese al montículo del Chávez Ravine en 2025. El segundo probablemente se convertirá en el primer abridor en la rotación de los Dodgers esta temporada, debido a que Walker Buehler viene de recuperarse de la cirugía de Tommy John.
Más las incorporaciones de Tyler Glasnow y la mejora de Bobby Miller, Walker Buehler podría convertirse en el cuarto o quinto abridor de los Dodgers en la próxima temporada. Esto debido a que el plan para el lanzador derecho es limitarlo en la cantidad de innings que lance en los primeros meses para que no sufra contratiempos al no jugar en las Grandes Ligas por poco más de un año.
Futuro incierto para Walker Buehler
El lanzador derecho es uno de los consentidos de la afición angelina, pero su contrato con los Dodgers expira al final de la temporada 2024. Walker Buehler podría entrar a la agencia libre cuando Ohtani se vuelva a subir al montículo en 2025, perdiendo así su puesto en la rotación de lanzadores en esa campaña.
Además, todavía existe la posibilidad que los Dodgers contraten a un lanzador estelar más en esta agencia libre. Los ejecutivos angelinos siguen de cerca a los derechos Michael Lorenzen y al dos veces ganador del premio Cy Young Blake Snell.
Te puede interesar: Michael Lorenzen vinculado a Los Ángeles Dodgers
Por lo que se estará jugando su futuro en el Chávez Ravine durante la próxima campaña. Si tiene un buen año se podría salir del presupuesto interno de los Dodgers. Más allá de eso, Buehler tendrá que demostrar ser el lanzador que lideró a la franquicia angelina a ganar la Serie Mundial de 2020, por encima del legendario Clayton Kershaw.