MLB

Clayton Kershaw recibe luz verde para volver a lanzar

Dave Roberts, mánager del equipo angelino, aseguró que el futuro Salón de la Fama de la MLB está cerca de volver a la rotación.

Gary A. VasquezUSA Today Sports

Clayton Kershaw había sufrido un pequeño contratiempo a finales de junio lidiando con un dolor de su brazo izquierdo, pero el miércoles el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, proporcionó una actualización positiva sobre el futuro Salón de la Fama de la MLB.

Se acerca del debut de Clayton Kershaw en 2024

Roberts confirmó que Kershaw realizará una sesión de bullpen previo al juego del miércoles contra los Arizona Diamondbacks en Dodger Stadium ya que ha dejado atrás el dolor que retrasó su regreso al montículo. “Va a lanzar en el bullpen el miércoles. Se ve realmente bien. Diría que se ve incluso mejor que cuando estaba regresando hace unas semanas.”

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: Los Dodgers no quieren jugar en Japón en 2025

Así que estoy muy animado por eso. Solo al verlo estirar y calentar ayer, regresó hoy y no sintió dolor alguno. Se siente bien,” comentó Dave Roberts. El 10 veces nombrado al All-Star de la MLB volvió a lanzar el martes y se espera que se incorpore al primer equipo a mediados de julio si todo marcha bien para hacer su debut en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Creo que tener este pequeño descanso de un par de días debería ayudar”, dijo Kershaw a Los Ángeles Times. “Obviamente, cada vez que uno no se siente bien, te preocupas porque ya has pasado por eso. Pero fue un buen resultado en general. El cronograma todavía está a nuestro favor. ... Podría haber sido mucho peor, sin duda.”

Comentó Kershaw sobre el pequeño contratiempo que tuvo en junio que retrasó su regreso la semana pasada. Esta es la primera vez en su ilustre carrera que tiene que estar fuera del diamante por una operación a la que fue sometido el pasado mes de septiembre. La última vez que lanzó fue en el primer juego de la serie contra los Diamondbacks en 2023 en la primera ronda de la postemporada y la que fue la peor apertura en toda su carrera en las Grandes Ligas.