MLB
Clayton Kershaw da su opinión sobre las lesiones de los pitchers
El futuro Salón de la Fama de la MLB opinó sobre las recientes lesiones de los lanzadores en los últimos años que cada vez son más frecuentes.
Las lesiones prolongadas y constantes de los pitchers en las Grandes Ligas se está volviendo algo muy frecuente en los últimos años. La semana pasada, Shohei Ohtani opinó que la presión extra que tienen los lanzadores por el límite de tiempo pueda ser una de las causas de este problema que cada vez se está volviendo más común.
TE PUEDE INTERESAR - Lo que significa para Shohei Ohtani romper un nuevo récord
En este arranque de temporada ya hay varios pitchers que no regresarán debido a las lesiones de codo que han sufrido con sus respectivos equipos como Shane Bieber, Spencer Strider y Eury Pérez, por mencionar algunos nombres. Este semana, el futuro Salón de la Fama de la MLB, Clayton Kershaw, también alzó la voz al ser preguntado por este tema durante una entrevista con ‘The Athletic’.
¿Qué está causando las lesiones de los pitchers últimamente?
“Si alguien tiene la solución yo estoy dispuesto a escucharlo. Desconfío mucho de las personas que piensan que lo tienen todo resuelto cuando todo está sucediendo. Si alguien lo hubiera resultado, se lo habrías contado a alguien y habrías ganado mil millones de dólares. En resumen, nadie sabe porque”, opinó Clayton Kershaw.
El lanzador izquierdo respondió a las distintas opiniones que se escuchan alrededor de la liga sobre la mejor solución al problema. La realidad es que ni Kershaw ni nadie sabe la solución al problema porque algunos lanzadores están a favor de agilizar el juego y otros, como Ohtani, no creen que hay que apurar los lanzamientos con límite de tiempo.
La velocidad de los lanzamientos ha incrementado, cada vez son más fuertes y rápidos y eso puede ser un factor a tomar en cuenta. La realidad es que esto está perjudicando a la MLB porque los fanáticos asisten al estadio en gran parte para ver a sus lanzadores favoritos y tendrán que hacer algo para solucionar el problema. Puede ser que darle más descanso entre aperturas sea la solución a corto plazo, como están haciendo los Dodgers al darle mínimo cinco días de descanso a sus lanzadores estelares.