Clásico Mundial de Béisbol 2023
Clásico Mundial de Béisbol 2023: ¿Quiénes son los jugadores más importantes en cada selección?
En el Clásico Mundial de Béisbol 2023 habrá jugadores de la MLB, la liga japonesa, la liga coreana y la liga taiwanesa. Conoce a los mejores peloteros.
Conforme el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se pone en marcha, la emoción crece en torno a cada uno de los veinte países que compiten y sus alineaciones. Algunos equipos están llenos de jugadores de la MLB, otros están llenos de jugadores aficionados.
Y, por supuesto, hay jugadores de la liga japonesa, la liga coreana y la liga taiwanesa que no son ajenos a los juegos de alto riesgo, pero no importa de dónde obtenga cada equipo su grupo de jugadores, todos y cada uno tendrán un jugador central, un amuleto, alrededor del cual todos se reúnen.
Si bien hay alineaciones como las de EE. UU. o República Dominicana que pueden incluir a casi todos en la lista en esa categoría, otros equipos tienen un solo jugador emblemático que señalará la dirección hacia donde estará su fortuna.
Aquí hay un vistazo a todos ellos, sin ningún orden en particular.
Estados Unidos
Casi no hay fin de elección aquí con el equipo de EE. UU. Compuesto en su totalidad por los mejores talentos de la MLB. Y aunque jugadores como JT Realmuto, Nolan Arenado, Trea Turner o Mookie Betts son buenos gritos para los jugadores talismán, no cabe duda de que el único jugador que quizás sea el referente de este equipo es el capitán.
Mike Trout es un fenómeno generacional, puede hacer tantas cosas en un campo de béisbol como LeBron James en una cancha de baloncesto, y el mundo entero está emocionado de ver lo que aportará al torneo. Es quizás el mejor jugador de todos los equipos del mundo, y su desempeño en el diamante marcará el camino para EE. UU.
TE PUEDE INTERESAR:
Canadá
Canadá dependerá, principalmente, de su destacado cuerpo de lanzadores, y aunque hay algunos nombres allí que pueden encabezar el ataque de los canadienses, el nombre más importante en el campo es Freddie Freeman. Si Canadá quiere hacer una carrera profunda en el torneo, necesitarán que Freddie entregue al bate. Vigílelo y sabrá cómo debe seguir Canadá.
México
Otro equipo que tiene un cuerpo de lanzadores estelar es México, ya que pueden apoyarse mucho en los brazos de Urquidy y Urías, pero en los jardines están llenos de jugadores talentosos, cualquiera de los cuales puede tomar el relevo en cualquier momento.
Alejandro Kirk es una apuesta tentadora detrás del plato, pero el único jugador que será el grito de guerra y el punto focal de los mexicanos probablemente será Randy Arozarena, el outfielder mexicano nacido en Cuba que puede encender los bates y endurecer la defensa en los jardines.
República Dominicana
Con lo que podría ser la alineación completa más sólida de la competencia, la República Dominicana tiene superestrellas por montones. Nombres como Manny Machado, Vlad Guerrero, Rafael Devers y Juan Soto hacen que esta alineación ponga a los dominicanos a soñar con el segundo título en el Clásico Mundial.
Pero si tuvieras que elegir a un jugador, y me refiero a que si te arrinconaran y te obligaran a elegir, es posible que tengas que ver a Jeremy Peña como la clave de la fortuna de RD. Recién salido de una victoria en la Serie Mundial con los Astros, el campocorto novato fue tanto el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño como el de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y parece que su estrella se está disparando hacia el cielo.
Puerto Rico
Después de terminar en segundo lugar en las últimas dos competencias, Puerto Rico busca ganar su primer título y tener una alineación que es tan impresionante como cualquiera otra. Con veteranos experimentados como Martín Maldonado y Javier Baéz en la alineación junto a jóvenes talentos como Nelson Velázquez y José Miranda, es difícil elegir a uno solo.
Si Carlos Correa hubiera jugado, sería una elección simple, pero tal como está, la clave del ataque de Puerto Rico probablemente sea Francisco Lindor. En el infield, Lindor está mucho más posicionado para proporcionar un liderazgo sólido y estable para este equipo.
Venezuela
Hay varios jugadores icónicos en el equipo de Venezuela, cuyas chances realmente mejoraron con la presencia de Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres y David Peralta, y como con tantos otros equipos, cualquiera de esos muchachos puede ser el héroe de cualquier momento.
Sin embargo, la piedra que anclará a este equipo es José Altuve, sin duda. Un bate tan sólido como el que se puede encontrar en el béisbol, Altuve también es como un Hoover, simplemente aspirando cualquier pelota en el medio del cuadro.
Colombia
Con una plantilla repleta de gran talento, particularmente en el montículo, Colombia tendrá una selección de grandes nombres a los que mirar cuando las fichas estén bajas. Harold Ramírez y Evan Mendoza van a ser piezas clave en la producción de este equipo, pero nadie liderará la carga más que Gio Urshela. Un líder completo, el antesalista de los Angels va a ser el ancla de este infield y si su bate está caliente, entonces Colombia tiene la oportunidad de pasar a los cuartos de final.
Cuba
Si bien los cubanos son tradicionalmente una de las naciones más fuertes en el béisbol, su fortuna se ha desvanecido últimamente, ya que más y más exiliados cubanos eligen jugar para su país anfitrión, como México o EE. UU. en lugar de Cuba. Pero eso no significa que no tengan grandes estrellas, y su alineación cuenta con un par de verdaderos creadores de jugadas. Yoán Moncada es una verdadera amenaza en la tercera base, pero el pelotero que inspirará a este equipo es Yoenis Céspedes, de 38 años, en los jardines. Su bate es tan prolífico como parece e incluso en su avanzada edad, es uno de los jugadores más productivos del juego.
TE PUEDE INTERESAR:
Panamá
Los panameños están de regreso en la competencia después de perderse la edición de 2017, y aunque no es probable que ganen muchos partidos, su equipo cuenta con algunos buenos jugadores.
Iván Herrera detrás del plato proporcionará una fuerte presencia de entrenador en el campo, pero el punto de reunión para la ofensiva probablemente será Christian Bethancourt de los Tampa Bay Rays, quien estará en la primera base para esta competencia. Para que Panamá progrese, Bethancourt necesitará encenderlo con la macana.
Nicaragua
Junto con Panamá, el equipo de Nicaragua es un equipo sólido, si no está repleto de superestrellas. Pero no dejes que eso te engañe, todos en este equipo han pasado tiempo en la MLB o son los mejores prospectos en las organizaciones ligamayoristas. El cuerpo de lanzadores hará el trabajo pesado por los nicaragüenses, pero el jugador ofensivo a tener en cuenta es el ex jugador de infield de los Cincinnati Reds, Alex Blandino. Su bate dictará la dirección de viaje para Nicaragua.
Japón
Para el equipo de Japón, ¿hay alguien más que pueda eclipsar a Shohei Ohtani? Si bien los Samuráis están repletos de talento de la Liga Nippon, y hay varios jugadores que estarán en la MLB dentro de los próximos uno o dos años, todos los ojos estarán puestos en el two way player.
No quitarle a nadie más; La alineación de Japón presenta a Lars Nootbaar, Masataka Yoshida y el MVP de la Nippon League Munetaka Murakami, sin mencionar un bullpen que incluye a Yu Darvish y Roki Sasaki. Son tan buenos como cualquier otro equipo, incluidos EE. UU. y República Dominicana, y harán notar su presencia en el torneo. Pero como va Ohtani, así va Japón.
China
Con pocos jugadores conocidos por el público occidental, China será quizás más que cualquier otro país, un verdadero esfuerzo de equipo. La mayoría de los jugadores llamativos están en su bullpen y Alan Carter de los Angelinos usará el uniforme de Dragón durante la competencia. Tienen talento de la MLB en su lista, incluso si está algo envejeciendo, en la forma del ex jugador de cuadro de los Mellizos, Ray Chang.
China Taipei (Taiwán)
La lista de China Taipei está repleta de estrellas de la Liga de Taiwán, la Liga Coreana y la Liga Nippon, pero la MLB también ofrece algunos jugadores para la mezcla, ya que los Piratas Tsung-Che Cheng y los Mellizos Tzu-Wei Lin están obteniendo representantes en el dentro del campo
Si bien el bullpen está repleto para Taiwán, el jugador ofensivo a tener en cuenta es Tzu-Wei Lin, quien necesita mantener un buen bate si la nación anfitriona del Grupo B quiere llegar a los cuartos de final.
Corea del Sur
Sin Ji-Man Choi, la elección del jugador destacado de Corea es menos clara. Pero hay algunos creadores de juego sólidos en el equipo con un puñado de prospectos de la MLB incluidos en la mezcla. Si bien Tommy Edman de los Cardinals y Ha-Seong Kim de los Padres seguramente serán líderes en el cuadro interior, el jugador a tener en cuenta es el Jugador Más Valioso de la KBO, Jung-hoo Lee. Se espera que pase a la MLB esta temporada y su desempeño en el WBC es su tarjeta de presentación. Espere que haga todo lo posible durante la competencia.
Países Bajos
Sin lugar a dudas, la mejor nación beisbolera de Europa es Países Bajos, gracias en gran parte a sus territorios de ultramar de Curaçao, Bonaire y Aruba en el Caribe, donde el béisbol es el rey. Los holandeses suelen dar una fuerte pelea, y este equipo no es diferente.
El talento de las grandes ligas se puede ver en todas partes, con todas las posiciones cubiertas y algo más. Pero para un jugador clave destacado, no hay que buscar más allá del campocorto de los San Diego Padres, Xander Bogaerts. Será la clave del juego defensivo en el cuadro interior, así como el bate que defina la trayectoria de Holanda en el torneo.
Australia
El mayor talismán para el equipo de Australia no es competir, ya que Liam Hendriks está en tratamiento por un linfoma no Hodgkin, pero en su ausencia, este equipo tiene un cuadro cerrado que incluye a los prospectos de la MLB Jarryd Dale y Robbie Glendinning, quienes serán el ancla del cuadro central. Sin embargo, el jugador que unirá esta ofensiva y que necesitará liderar desde el frente es otro prospecto de la MLB en el primera base Rixon Wingrove.
República Checa
La historia de Cenicienta de estos juegos es la República Checa. Con solo llegar aquí, han logrado lo improbable. Como un equipo formado por jugadores aficionados a tiempo parcial, es poco probable que los checos molesten a la mayoría de los equipos con más experiencia, pero eso es exactamente lo que dijeron sobre el equipo español que estaba lleno de prospectos de la MLB y, sin embargo, perdió ante la República Checa en la fase de clasificación.
Sin duda, el jugador que liderará la carga de este lado será el ex infielder de la MLB Eric Sogard, quien utilizará toda su experiencia para sacar lo mejor de estos jugadores.
Gran Bretaña
Lamentablemente, Jazz Chisholm no jugará para Gran Bretaña, y su pérdida es un golpe para las esperanzas de este equipo de avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, GB está repleta de prospectos de la MLB, y aunque Anfernee Seymour y Trayce Thompson tuvieron actuaciones de calificación sobresalientes, el jugador a tener en cuenta es el receptor Harry Ford. Es el prospecto número uno de la MLB en la posición y puede impulsar tanto a la defensa como a la ofensiva en torno a su excelente juego.
Italia
El equipo de Italia tiene un bullpen profundo y con una gran selección de prospectos de la MLB en su alineación, deberían hacer que el Grupo A sea interesante. Si bien un solo jugadoe del que todos pueden sacar clave es quizás difícil para este equipo, la mayor parte de la esperanza está puesta en el desempeño del primera base de los Kansas City Royals, Vinnie Pasquantino. Bateó .295 desde el lado izquierdo, puede iluminar un marcador cuando está encendido, y si lo está, entonces los italianos tienen la oportunidad de golpear en este grupo.
Israel
Como tantos equipos, la verdadera fuerza del combinado de Israel está en su bullpen. Sus jugadores de campo son una selección de prospectos de la MLB y algunos veteranos incluidos, pero de lejos, el jugador que puede inspirar a los israelíes es Joc Pederson. Si logra traer la misma producción ofensiva que mostró en Atlanta y Los Ángeles, entonces puede esperar ver algo de béisbol interesante fuera de Israel.