Chicago Cubs consiguen el no hitter 18° de su historia, de la mano de Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge
Los Chicago Cubs buscan asegurar su presencia en los playoffs de la MLB y su pitcher Shota Imanaga será factor
Los Chicago Cubs sellaron una jornada histórica, luego de consumar el no hitter número 18 en todo su historia; durante la victoria 12-0 sobre los Pittsburgh Pirates, en el que brillaron en combinación los pitchers Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge. La última vez que los Cubs habían conseguido un juego sin hits ni carreras en el Wrigley Field fue en 1972 con el pitcher Milt Pappas.
Shota Imanaga fue el que inició con la hazaña al ponchar a siete, dio dos bases por bolas en 95 lanzamientos durante sus siete entradas de labor; el manager Craig Counsell decidió sacarlo y el japonés recibió ovación en el Wrigley Field.
El pitcher japonés nunca ha lanzado más allá de las ocho entradas en su paso por la MLB y sólo ha realizado 100 pitcheos en tres de sus 26 juegos como pitcher abridor en esta temporada, razón por la que el manager sacó al jugador.
“Mira, siempre es difícil hacerlo en esa situación. Estás cuidando a Shota. Se trata al 100% de cuidar a Shota y asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para él”, señaló Counsell.
Los Cubs ya tienen 18 juegos sin hits e igualan a los Boston Red Sox y los San Francisco Giants; los Chicago White Sox suman 20 juegos sin hits, mientras que Los Angeles Dodgers han conseguido 23 juegos
La franquicia de Chicago mantiene con marca 72-68 y están con amplias posibilidades de ser comodín en la Liga Nacional en la MLB.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.