Cardinals vencen a Giants en Rickwood Field
St. Louis necesitó de los bates de Brendan Donovan y Nolan Gorman junto a un excelente salvamento de Ryan Helsley para vencer a San Francisco en el histórico campo de las Ligas Negras.
Las Grandes Ligas honraron el legado de Willie Mays, recientemente fallecido, y a las Ligas Negras con un partido en Rickwood Fields entre los St. Louis Cardinals y los San Francisco Giants en el que los primeros se impusieron por pizarra de 6-5.
Los Cardinals iniciaron la fiesta en el Rickwood Field desde el primer rollo. Primero un elevado de sacrificio de Nolan Gorman para mandar a Masyn Winn a la registradora. Después, Brendan Donovan pegó un jonrón de dos carreras. El HR fue emotivo porque el pelotero de 27 años pasó su etapa universitaria en South Alabama.
San Francisco respondió en la tercera entrada con un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Heliot Ramos. El boricua registró su décimo palo de vuelta completa de la temporada.
St. Louis rompió el empate con otro elevado de sacrificio de Gorman. Después, aumentó su ventaja con un wild pitch del relevista Randy Rodríguez que el cátcher Patrick Bailey no pudo atrapar y Alec Burleson aprovechó para correr sin presión al home.
La sexta de los Cards llegó en la quinta entrada con un sencillo productor de Brendan Donovan. Burleson, desde la intermedia, pisó el home de nuevo luego del batazo de su compañero al jardín central.
Los Giants no bajaron los brazos y sumaron dos rayitas a la pizarra en el sexto capítulo. Wilmer Flores conectó un sencillo productor y Nick Ahmed un elevado de sacrificio para ponerse a una de distancia de los Cardinals.
Oliver Marmol, el mánager de los Cardinals, eligió a Ryan Helsley para cerrar el partido y el lanzador consiguió su 25° salvamento de la campaña. El relevista negoció un pasaporte con Trenton Brooks, sacó de circulación a Brett Wisely con un elevado al central, ponchó a Heliot Ramos y a Matt Chapman para acabar el partido.
TE PUEDE INTERESAR: Dodgers apalean a Rockies
MLB hace historia con los umpires
Además, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, el cuerpo de umpires fue totalmente afroamericano. Alan Porter estuvo encargado del home, Adrian Johnson en la primera base, Malachi Moore en la intermedia y CB Bucknor en la esquina caliente. Además, Jeremie Rehak estuvo encargado de las repeticiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.