Ben Rice, la estrella emergente de los New York Yankees
El novato de 25 años conectó tres cuadrangulares e impulsó siete de las 14 carreras de los Yankees en el triunfo sobre Red Sox.
Los New York Yankees (55-36) necesitaron de la mejor actuación del novato Ben Rice en las Grandes Ligas para salir de la racha de derrotas y vencer a los Boston Red Sox (48-40) por marcador de 14-4. El primera base de los ‘Mulos de Manhattan’ conectó tres cuadrangulares en el Yankee Stadium.
El novato Rice abrió la cuenta para los ‘Bombarderos del Bronx’ desde el primer rollo. Con la cuenta de 2-2, el joven de 25 años pegó un bambinazo hacia lo profundo del jardín derecho para poner 1-0 a los Yankees.
Los Red Sox hicieron trabajar muchísimo a Gerrit Cole en la tercera entrada cuando parecía que solo enfrentaría a tres bateadores con un excelente rally de bateo. Con dos outs y David Hamilton en la intermedia, Rafael Devers se encargó de producir la primera de los visitantes con una línea hacia el jardín central. Con ello, el dominicano llegó a mil imparables en las Grandes Ligas.
‘Carita’ Devers se robó la intermedia y el abridor de los Yankees le regaló un pasaporte a Enmanuel Valdez. Boston tomó ventaja de dos carreras luego de sencillos productores de Masataka Yoshida y Reese McGuire. La tercera entrada acabó cuando Cole le recetó un ponche a Dominic Smith. Sin embargo, Alex Verdugo empató el juego inmediatamente al conectar un jonrón de dos carreras al mandar la bola en dirección al jardín central.
Los bates acompañan a Gerrit Cole
La apertura de Cole acabó luego de un jonrón solitario de deber en la quinta entrada. Sin embargo, los bateadores neoyorquinos no permitieron que el ganador del Cy Young del año pasado se fuera con la derrota. La parte baja del rollo comenzó con Juan Soto y terminó con Juan Soto.
Anthony Volpe empató el juego con un doble de campo y Verdugo anotó de caballito cuando Greg Weissert le regaló un pasaporte a Austin Wells. Oswaldo Cabrera puso la sexta con un elevado de sacrificio que representó el segundo out mientras que DJ LeMahieu puso la séptima con una línea al jardín izquierdo. El novato Rice pegó su segundo cuadrangular de la tarde el el Yankee Stadium para llegar a 10 carreras a favor de Yankees. La entrada culminó cuando Juan Soto fue ponchado por Chase Anderson.
New York, New York, New York
Los Yankees sumaron cuatro carreras más en la séptima entrada y Ben Rice fue el encargado de sumar tres de ellas con su tercer jonrón de la tarde. El rookie sacó la bola del Ynakee Stadium por la parte derecha del jardín central para que Cabrera y LeMahieu timbraran otra vez.
De acuerdo con el servicio de estadísticas de la MLB, Rice es el tercer novato con tres home runs en un partido en el que empieza como primero en el orden. Los otros dos fueron Andrew McCutchen el 1 de agosto de 2009 y Mike Yastrzemski el 16 de agosto de 2019.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.