Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Baltimore Orioles son vendidos por 1.725 billones de dólares

Los empresarios David Rubenstein y Mike Arougheti compraron una franquicia que la última vez que fue vendida (1993) costó 173 millones de dólares.

Estados Unidos
BALTIMORE, MARYLAND - OCTOBER 08: Gunnar Henderson #2 of the Baltimore Orioles watches his single against the Texas Rangers during the first inning in Game Two of the Division Series at Oriole Park at Camden Yards on October 08, 2023 in Baltimore, Maryland.   Patrick Smith/Getty Images/AFP (Photo by Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
PATRICK SMITHAFP

Los Baltimore Orioles dejarán de ser propiedad de la familia Angelos en el futuro próximo. De acuerdo con el reporte de John Ourand de Puck News, David Rubenstein y Mike Arougheti han acordado comprar a los Orioles a cambio de 1.725 billones de dólares. La transacción debe ser aprobada por los otros 29 dueños de las franquicias de las Grandes Ligas.

El reporte señala que los empresarios primero comprarán el 40 por ciento de la franquicia de Baltimore y el resto la obtendrán cuando Peter Angelos, dueño de los Orioles desde 1993, fallezca. De acuerdo con Sportico, el valor del equipo es de 1.6 billones de dólares, suficientes para ocupar la 18° posición entre los más valiosos de la MLB.

Rubenstein, quién fungirá como dueño principal de los Orioles, buscó comprar una franquicia deportiva en varias ocasiones. Primero, a los Washington Commanders de la NFL, antes de que se concretara la transacción con Josh Harris, y después los Washington Nationals de la MLB.

TE PUEDE INTERESAR: Polanco llega a Seattle tras canje entre Mariners y Twins

Rubenstein busca cambiar la historia de los Orioles

Los Orioles han ganado tres Series Mundiales, pero la última fue en 1983 y durante la gestión de la familia Angelos solo alcanzaron la postemporada en seis ocasiones y solo cuatro desde el año 2000.

El panorama de Baltimore promete cambiar con la emergencia de Gunnar Henderson y Adley Rutschman. Los jóvenes peloteros llevaron a los Orioles a la Divisional Series tras ganar la AL Este, pero perdieron en tres partidos ante los Texas Rangers, los eventuales campeones.