Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers, fue arrestado por violencia doméstica

El lanzador mexicano de los Dodgers fue transportado el domingo por la noche a una cárcel de Los Angeles y liberado este lunes luego de pagar una fianza de 50 mil dólares

Estados UnidosActualizado a
El pitcher mexicano de los Dodgers enfrenta su segundo caso de violencia doméstica
WINSLOW TOWNSONAFP

El lanzador zurdo de Los Angeles Dodgers, Julio Urías fue arrestado la noche del domingo por violencia doméstica y liberado la mañana de este lunes después de pagar una fianza de 50 mil dólares, de acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN.

Los detalles sobre el arresto aún no están claros actualmente... pero se sabe que el sinaloense de 27 años de edad fue detenido en el área de Los Ángeles poco después de las 11 p.m. y transportado a una cárcel donde fue fichado alrededor de la una de la mañana.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Aaron Judge el más rápido en llegar a 250 HR en la historia

Urías se encuentra en su último año de contrato ganando 14 millones de dólares, y se esperaba que en la temporada baja firmara un nuevo acuerdo por más de 150 millones de dólares.

No es la primera vez que Julio es arrestado por violencia doméstica. En mayo de 2019, Urías estuvo involucrado en un presunto incidente en el centro comercial Beverly Center en Beverly Hills. Urías fue acusado de empujar a una mujer, aunque luego la víctima dijo que simplemente se cayó.

¿Cuántos juegos puede castigar MLB a Julio Urías?

La política de la liga, negociada con la Asociación de Jugadores de la MLB, no exige suspensiones de una duración determinada.

Desde que MLB y su Asociación de Jugadores (MLBPA) aprobaron una política de violencia en el 2015, 16 peloteros han sido castigados, la mayoría latinoamericanos. La lista está integrada por Aroldis Chapman, José Reyes, Héctor Olivera, Jeurys Familia, Derek Norris, Steven Wright, José Torres, Roberto Osuna, Addison Russell, Odúbel Herrera, Urías, Domingo Germán, Sam Dyson, Trevor Bauer, Carlos Martínez y Jimmy Cordero.

La más reciente salida de Julio Urías ocurrió el viernes por la noche y fue una mediocre actuación en la que aceptó cinco carreras en cinco innings de labor contra los Braves.

Los Dodgers publicaron mediante su cuenta de Twitter la siguiente declaración:

Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento.