Dueños de MLB aprueban mudanza de los Athletics a Las Vegas
Durante las reuniones que sostienen en Arlington, Texas, los propietarios de MLB aprobaron por unanimidad el cambio de sede propuesto por la organización de los Athletics.
Mientras Las Vegas se prepara para recibir esta noche las primeras prácticas de Fórmula Uno en 41 años, la ciudad de los grandes casinos y centros nocturnos tiene otro buen argumento para destapar botellas de champaña.
De acuerdo con varios reportes de escritores de beisbol, los propietarios de Grandes Ligas aprobaron la reubicación de los Athletics de Oakland a Las Vegas.
La votación se llevó a cabo en Arlington, en el marco de las reuniones invernales de dueños de organizaciones de Major League Baseball.
Si bien la iniciativa de John Fisher (dueño de Athletics) ya tuvo el sí de todos sus homólogos, todavía quedan varias obstáculos que librar para concretar el cambio de sede.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers tirarán la casa por la ventana en la temporada baja
Jason Mastrodonato del San Jose Mercury News informó a principios de esta semana, los Athletics todavían deben cumplir con varios requisitos como la la aprobación de un acuerdo de operación del estadio y un acuerdo de no reubicación con Las Vegas, los planes de construcción y un plan de financiamiento privado.
“Es el siguiente paso”, dijo a Mastrodonato el expresidente del equipo Florida Marlins y Montreal Expos, David Samson. “Es un paso. No es el paso final. Incluso con un voto de aprobación de la reubicación, eso no significa que Oakland esté perdiendo su equipo.
A los Athletics les queda una temporada más en su contrato de arrendamiento del Oakland Coliseum. Después de eso, no está claro dónde jugarán hasta que el estadio propuesto en Las Vegas esté listo, presumiblemente en 2028.
Se oponen
Schools Over Stadiums, un grupo de maestros de Nevada está intentando impedir que los Athletics reciban 380 millones de dólares en fondos públicos para un parque de pelota, al intentar incluir la medida en la boleta electoral de noviembre de 2024.