Clásico Mundial de Beisbol

Aaron Judge y Paul Goldschmidt se reunieron previo al Clásico Mundial

El cañonero de los New York Yankees intercambió consejos con el jardinero de los Cardinals, en una charla entre los dos ganadores de premio MVP la temporada pasada de MLB

Ariel Velázquez
Estados Unidos
ELSAAFP

A pesar de estar a algunos kilómetros de distancia de Miami, el cañonero de los New York Yankees Aaron Judge ha tenido influencia en el viaje de Estados Unidos durante el actual Clásico Mundial de Beisbol.El ganador del premio MVP de la Liga Americana en 2022, se descartó desde hace varios meses del certamen a nivel de selecciones más importante que existe. Sin embargo, eso no ha impedido que su conocimiento y habilidades para tomar un bat y hacer volar la pelota, no hayan impactado a su equipo nacional.

El jardinero de los St. Louis Cardinals, Paul Goldschmidt se acercó a Judge a principios de la temporada baja de Major League Baseball y le pidió consejos para agregar fuerza a su swing. Goldschmidt conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras el domingo por la noche para liderar a su equipo en una paliza a Cuba y con ello acceder a la final del torneo internacional.

Goldschmidt puso en marcha la ofensiva con un batazo de dos carreras de 407 pies de Roenis Elias en la entrada inicial. También agregó un sencillo de dos carreras en el quinto que convirtió el juego en 9-2.

El veterano pelotero de 35 años de edad, está bateando .333  y cinco carreras impulsadas en el Clásico Mundial.

De acuerdo con un informe de The Athletic, Goldschmidt se reunió con Judge en una jaula de bateo de Florida en enero para “discutir y demostrar métodos para mejorar la forma de batear contra distintos pitchers rivales”.

Goldschmidt es un bateador de por vida de .295 con 315 jonrones y es el actual MVP de la Liga Nacional

Los dos se conocieron por primera vez durante el cierre patronal, luego en el Juego de Estrellas y nuevamente cuando los Yankees llegaron a St. Louis para una serie contra los Cardinals.

“Es uno de los mejores en el juego”, dijo Judge a The Athletic. “Ha tenido una carrera fantástica hasta ahora. Cuando pasas un tiempo con un tipo así, ves cuál es su enfoque, qué piensa en ciertas situaciones, es un momento especial”.

Discreto Spring Training

Mientras que Paul Goldschmidt se encuentra a una victoria de conseguir el bicampeonato para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, Aaron Judge ha tenido un discreto Spring Training.

Después de una temporada histórica en la que Judge estableció una marca de cuadrangulares (62) en la Liga Americana, el Juez tiene en 27 turnos al bat, 10 hits, cuatro remolcadas y un cuadrangular.