Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Aaron Judge pega tres home runs; NY Yankees rompen racha de derrotas

Los New York Yankees rompieron la racha de nueve derrotas con tres home runs de Aaron Judge, incluido un grand slam en la segunda entrada.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 23: Aaron Judge #99 of the New York Yankees hits a home run in the first inning against the Washington Nationals at Yankee Stadium on August 23, 2023 in the Bronx borough of New York City.   Mike Stobe/Getty Images/AFP (Photo by Mike Stobe / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIKE STOBEAFP

Los New York Yankees (61-65) están en el fondo de la AL Este luego de sufrir la peor racha de derrotas desde 1982. Sin embargo, la suerte les ha sonreído y han vuelto a la senda de la victoria ante los Washington Nationals (58-69) tras vencerlos 9-1 en el Yankee Stadium.

El triunfo de los ‘Bombarderos del Bronx’ fue impulsado por tres home runs de Aaron Judge. Primero, ‘El Juez’ abrió el marcador con jonrón solitario en la primera entrada. El segundo de ellos fue un grand slam en su siguiente turno al bate con el que mandó a la registradora a Everson Pereira, Kyle Higashioka y Oswald Peraza. El tercer bambinazo del bateador designado de los Yankees llegó en el séptimo rollo para poner la pizarra 8-0.

Esta fue la primera vez en la carrera de Judge en la que ha conectado tres home runs en un partido. Aunado a ello, es el primer Yankee en conseguir tres HRs, con grand slam incluido, desde que Alex Rodriguez lo hizo el 26 de abril contra los Angels. Con la actuación de esta noche, el oriundo de Linden, California, llegó a 27 palos de vuelta entera en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR:

Luis Severino consiguió su tercer triunfo

El triunfo de los Yankees necesitó de una actuación estelar de Luis Severino desde el montículo. El pitcher dominicano lanzó 6.2 entradas, enfrentó a 24 bateadores de los Nationals, ponchó a dos, caminó a otro par y solo permitió un hit.

Asimismo, los relevistas Ian Hamilton y Wandy Peralta hicieron un buen trabajo para la novena neoyorquina. Hamilton subió a la lomita para acabar el séptimo rollo y todo el octavo; ponchó a tres de los cinco bateadores que enfrentó. Por su parte, Peralta eliminó a Joey Meneses y a Riley Adams por la vía del ponche, permitió un jonrón solitario de Dominic Smith antes de conseguir el out 27 mediante un strikeout de Alex Call.