Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Baseball

Aaron Judge ganó el premio Roberto Clemente 2023

El pelotero de los New York Yankees se ha involucrado fuertemente con la comunidad neoyorquina y en 2018 estableció la ‘All Rise Foundation’ .

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 22: Aaron Judge #99 of the New York Yankees reacts after hitting a solo home run during the seventh inning of the game against the Arizona Diamondbacks at Yankee Stadium on September 22, 2023 in the Bronx borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP (Photo by Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SARAH STIERAFP

La Major League Baseball (MLB) anunció que el outfielder de los New York Yankees Aaron Judge fue el ganador del premio Roberto Clemente de la temporada 2023. La liga le entregará el galardón al pelotero previo al Juego 3 de la Serie Mundial entre los Arizona Diamondbacks y los Texas Rangers en el Chase Field.

Desde 1971 las Grandes Ligas entregan un galardón individual a aquel jugador que ejemplifica de mejor manera el beisbol, la deportividad y el involucramiento con su comunidad. Tras el fallecimiento del beisbolista boricua, la MLB decidió renombrar el premio en su honor. Algunos de los peloteros destacados que estuvieron nominados este año fueron Francisco Lindor, de los New York Mets; Carlos Correa, de los Minnesota Twins; Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers; Jeremy Peña, de los Houston Astros; Mike Trout de Los Angeles Angels; y Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays.

El pelotero de los ‘Bombarderos del Bronx’ se ha involucrado fuertemente con la comunidad neoyorquina. En 2018 estableció la ‘All Rise Foundation’ con la finalidad de convertir a los jóvenes de la ciudad en ciudadanos responsables. Además, es parte de la iniciativa #ICanHelp en redes sociales que tiene como objetivo disminuir los comportamientos tóxicos entre las comunidades digitales.

Durante el Día de Roberto Clemente, el 15 de septiembre, Judge se encargó de honrar la memoria del histórico beisbolista de los Pirates. El de New York utilizó un jersey con el dorsal 21 y unas zapatillas temáticas especiales en el duelo ante Pittsburgh en el PNC Park.

TE PUEDE INTERESAR: Noche histórica de Ketel Marte en la Serie Mundial

Judge, el cuarto Yankee ganador del premio Roberto Clemente

El poseedor del récord de home runs en una temporada de la Liga Americana es el cuarto miembro de los Yankees en ganar el premio Roberto Clemente. Los otros tres fueron Ron Guidry (1984), Don Baylor (1985) y Derek Jeter (2009).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.