Aaron Judge dictó sentencia con segunda victoria al hilo de Yankees sobre Blue Jays
En una noche donde hubo de todo, la novena de Nueva York se llevó el segundo de la serie en Toronto. Un cuadrangular de Judge definió el partido.
Los New York Yankees (25-19) derrotaron 6-3 a los Toronto Blue Jays (24-18), la segunda victoria de manera consecutiva, y con ello los desplazaron un puesto en el Este de la Americana. Aaron Judge definió el juego con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.
El segundo de la serie entre Yankees y Blue Jays estuvo lleno de tensión tras la polémica en la cual se vio envuelto Aaron Judge, estrella de los Bombarderos del Bronx. Los micrófonos asediaron a los managers de ambos equipos en la previa de este martes. Aaron Boone descartó investigación alguna por parte de MLB, mientras que ‘El Juez’ se dijo molesto por las acusasiones.
Ya en el campo, Aaron Judge fue abucheado en todos los turnos al bat que tuvo, una situación que claramente contrasta con lo sucedido en series anteriores y hasta el propio lunes en Toronto, donde incluso algunos aficionados de los Blue Jays lo han aplaudido.
En la parte alta del tercer episodio, los Yankees anotaron dos carreras para ponerse adelante en la pizarra. Gleyber Torres remolcó a Isiah Kiner-Falefa con un sencillo por el jardín central, mientras que José Treviño timbró la segunda en un roletazo para doble play de Harrison Bader.
Más polémica a la serie
Tras la parte alta de la cuarta entrada, por si le faltaba más sabor a la serie, Domingo German fue expulsado por el umpire James Hoye tras el chequeo por sustancias ilíciatas en mano y guante. El dominicano de los Yankees ya había protagonizado un incidente similar con el mismo umpire, sucedió el 15 de abril en las serie con los Twins, pero en ese momento no fue castigado al considerar que no había roto las reglas y que el efecto pegajoso se derivaba del rosin, el cual es permitido por MLB.
En la alta de la quinta, Isiah Kiner-Falefa conectó su primer cuadrangular de la temporada, un bombazo solitario que se internó en el jardín derecho. Para ese momento, daba la impresión de que los Yankees caminarían hacia una victoria sin muchos problemas a pesar del incidente con Domingo Germán.
Los Jays no bajaron los brazos
El quinto rollo marcó el despertar de los de casa. Con dos hombres fuera, los locales aprovecharon para hacer daño al relevisa Ron Marinaccio. Kevin Kiermaier puso en la pizarra a los Jays gracias un cuadrangular solitario. Posteriormente, Bo Bichette remolcó a Springer con un doblete, mientras que Vladimir Guerrero Jr. repitió la dosis para que el propio Bichette pudiera cruzar el plato y hacer el 3-3 que señalaba juego nuevo en el Rogers Centre.
El Juez dictó sentencia
Luego de una noche complicada, donde estaba de 3-0, Aaron Judge emergió en el séptimo rollo para mandar la bola hasta tocar la pantalla con un cuadrangular de dos carreras por el jardín central que alcanzó los 448 pies de distancia. Este fue el vuelacercas 31 de ‘El Juez’ contra los Blue Jays, su segundo mejor registro detrás de los 37 que tiene contra los Orioles.
Al fina, la pizarra favoreció 6-3 a los Yankees, que se llevaron el segundo de la serie. Pare este miércoles, en el tercero de la serie, Chris Bassitt (5-2. 3.49) enfrentará a Gerrit Cole (5-0, 2.22) en el Rogers Centre en un duelo que podría definir la serie en favor de los de Nueva York.