Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

2022, agridulce e histórico año para Aaron Judge con los New York Yankees

Este año estuvo lleno de distinciones para Aaron Judge

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge y los números de los New York Yankees

Aaron Judge tuvo una gran temporada en lo individual este 2022, rápidamente hay que recordar que impuso nuevo récord de home runs en la Liga Americana con los New York Yankees, alcanzando la cifra histórica de 62 HRs.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble proyección de home runs que hará Aaron Judge con los New York Yankees para la temporada 2023

La marca había prevalecido desde 1961, cuando la leyenda Roger Maris impuso la marca de 61 home runs.

También este año, Aaron Judge fue nombrado el MVP de la Liga Americana, consiguió la distinción del Silver Slugger y AP lo nombró Atleta del Año en 2022.

Por si fuera poco, fue nombrado nuevo capitán de los Yankees; convirtiéndose en el número 16 de la historia de la novena del Bronx y el primero desde que Derek Jeter se retiró tras la temporada 2014.

TE PUEDE INTERESAR: La millonaria cifra que recibió el aficionado que atrapó la pelota del home run histórico de Aaron Judge

Dignos números para una renovación histórica

El poseedor del jersey número 99, jugó en 157 de 162 juegos de la temporada regular, llevando a los Yankees a conseguir su segundo título de la División Este de la Liga Americana en 10 años.

Aaron Judge terminó el año con un promedio de bateo de .311, 62 home runs y 131 carreras impulsadas.

Recientemente Judge firmó contrato con los ‘Bombarderos del Bronx’ por nueve años a cambio de $360 millones de dólares, el tercer acuerdo más grande en la historia del béisbol.

Pero todos estos números se tornan agridulces pues deben materializarse en lo colectivo y capitalizar la inversión económica realizada.

Si bien se obtuvo el título de la de la División Este, el 2023 será una nueva oportunidad para que los Yankees de la mano de Judge vuelvan a resurgir y ser contendientes en una Serie Mundial.