Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Yordenis Ugás rechaza invitación de Marlins: “En dictadura nos humillaron. En libertad no lo permitiremos”

Yordenis Ugás dejó clara su postura previo al Día de la Herencia Cubana en el LoanDepot Park y su negativa a asistir al evento por lo sucedido en el Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos
El ínfimo salario que ganan los peloteros en la liga de béisbol cubana
ERIC ESPADAAFP

El campeón cubano de boxeo Yordenis Ugás ha arremetido públicamente con la directiva de la franquicia del béisbol de las Grandes Ligas: Marlins de Miami; al rechazar la invitación a participar en el evento por el Día de la Herencia Cubana, por la situación ocurrida en el juego entre Cuba y Estados Unidos en marzo del año pasado durante el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Hoy hablé por teléfono con la persona que se comunicó hace algunas semanas conmigo para darme un reconocimiento en el Día de la Herencia Cubana en el estadio de los Marlins. Le dije que no asistiría y le expliqué las razones. Por desconocimiento, pensé que esa situación y el desplante el año pasado de los Marlins a nuestra comunidad estaba arreglado”, dijo el boxeador en sus redes sociales.

Los hechos que indignaron a Yordenis Ugás en el Clásico Mundial

Durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol entre la novena de Cuba y los Estados Unidos en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, los guardias de seguridad impidieron a varios aficionados cubanos entrar con playeras con la frase “Patria y Vida”. Esa misma frase fue usada por el boxeador en su equipación en la pelea por el campeonato ante Manny Pacquiao.

“Soy un hombre de exilio, el mayor reconocimiento que yo tengo es el que me da, día a día, mi comunidad cubana, que es todo para mí. Gracias a todos los cubanos que me han escrito, pidiéndome una explicación. Una sincera disculpa, por mi desconocimiento. Esto es una decisión personal. Respeto la decisión de cada persona”, añadió Yordenis Ugás.

De esta manera el boxeador cubano dejó clara su postura ante la situación que se presentó en aquella ocasión en el LoanDepot Park, estadio de los Miami Marlins.

“En dictadura nos humillaron. En libertad no queremos, ni permitiremos lo mismo. El exilio se respeta. Tenemos un exilio lleno de familias de presos políticos y muertos en el mar. Si en el futuro los Marlins quieren arreglar esto, reconocer su error y pedir una disculpa a nuestra comunidad, estoy en entera disposición de ser un puente y participar. Nunca más un pie mío estará allí hasta que eso no pase”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas