Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Y 2.227 golpes después… ¡Topuria tumbó a Holloway!

Max Holloway es el peleador con más golpes significativos recibidos dentro de UFC. Pese a ello, nadie había conseguido noquearle en 30 peleas y más de 12 años en la compañía.

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/10/2024.- Ilia Topuria (Red) and Max Holloway (Blue) in action during their Featherweight bout at UFC 308 in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 October 2024. (Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER
Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/10/2024.- Ilia Topuria (Red) and Max Holloway (Blue) in action during their Featherweight bout at UFC 308 in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 October 2024. (Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER ALI HAIDEREFE

Ilia Topuria es un matagigantes, un cazador de leyendas. Después de propinarle su primera derrota a Volkanovski en el peso pluma el pasado mes de febrero, volvió a conseguir un imposible noqueando a Max Holloway este sábado en el UFC 308 y cerrando así con éxito su primera defensa titular.

Gracias un crochet de izquierdas con una precisión de francotirador y previamente anunciado, ‘El Matador’ consiguió dinamitar la que probablemente es, y ha sido, la mejor mandíbula de la historia de las MMA. Entre los 26 peleadores a los que enfrentó en UFC Max Holloway, necesitaron un total de 2.227 golpes para mandarlo a dormir, gracias a una mano de fabricación georgiana pero ensamblada en Alicante, España.

Nadie en la historia ha recibido más golpes que Max, nadie había resistido tanto castigo ni se había mostrado prácticamente indestructible a semejantes niveles. Nombres como Conor McGregor, José Aldo, Dustin Poirier o Anthony Pettis no pudieron conseguir lo que sí hizo Ilia en dos asaltos y medio de estudio y de caza paciente para arrinconar a uno de los mejores boxeadores que han pisado la jaula de UFC.

Futuro incierto para la leyenda

Dicen que una vez que un peleador sufre su primer KO, su mandíbula se afloja en cierta medida. Ahí tenemos casos como el de peleadores como Volkanovski, McGregor o Anderson Silva, que una vez que sintieron esa sensación de que se apagasen las luces, no volvieron a tener esa capacidad de resistir castigo que atesoraban, y es algo que a Holloway le puede pasar también.

Pese a su relativa juventud para ser toda una leyenda de las MMA (32 años), es cierto que su largo recorrido y sus encarnizadas batallas han podido dejar mella en su capacidad de resistir. ‘Blessed’ llegó a UFC tras solo 4 peleas y en los 12 años ha cosechado un total de 30 peleas en las que tiene el notable honor de haber sido el peleador con más golpes propinados, pese a ser también el hombre que más ha recibido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas