WWE Backlash: ¿Cuántas veces Puerto Rico ha sido sede de un evento de la WWE?
Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo WWE Backlash en el regreso de la empresa a Puerto Rico. El cantante Bad Bunny tendrá un rol protagónico.
La cuenta regresiva comenzó. La WWE vuelve a Puerto Rico por primera vez desde el 2005, cuando realizaron su primer evento de Pago Por Evento en tierras boricuas. Este sábado 6 de mayo, 18 años después de su debut en la isla, la empresa vuelve con el evento ‘WWE Backlash’, y una de las grandes estrellas será el artista de género urbano, Bad Bunny.
El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, será el escenario en el que Bad Bunny podrá cumplir su sueño después de que hace 18 años no pudiera ir al primer evento celebrado en su país natal.
“En 2005, cuando era niño, no pude asistir a la Revolución de Año Nuevo en el Coliseo. Finalmente, 18 años después, WWE regresa a la isla con un evento masivo y esta vez no me lo perderé” fueron palabras de quien se encuentra entre los 10 artistas mejor pagados del mundo y que protagonizará el evento con una pelea ante Damian Priest.
TE PUEDE INTERESAR: Con ayuda de Bad Bunny, Rey Mysterio derrota a Dominik
Por su parte, el director de contenido de la WWE, ‘Triple H’, aseguró que “estamos emocionados de traer Backlash a San Juan, ya que la demanda de eventos premium en vivo de la WWE fuera de los Estados Unidos continúa creciendo”. Además de reconocer el talento de Bad Bunny, pues señaló que “es uno de los artistas más populares del mundo y en ninguna parte eso es más evidente que en su Puerto Rico natal”.
El gobierno invierte $1.5 millones de dólares
Para los eventos de la WWE que se celebrarán en Puerto Rico, el gobierno de la isla dio a conocer que destinaron $1.5 millones de dólares, de acuerdo con la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones (PRCDA, por sus siglas en inglés), Mariela Vallines.
La funcionaria precisó que cerca de $1 millón provendrá de fondos federales asignados a Puerto Rico a través del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), mientras que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) aportará $500,000 y Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés), proporcionará $75,000.
“Que compañías con la reputación de la WWE a nivel mundial escojan a Puerto Rico como un destino capacitado para ser el anfitrión de este tipo de eventos, es un espaldarazo a que la isla ha demostrado, consecutivamente, en el mundo del espectáculo y entretenimiento, que tenemos la capacidad para hacer este tipo de actividades” dijo al defender la inversión que realiza el gobierno.