F1
Williams tiene un problema con Logan Sargeant
La escudería británica aún no tiene decidido al piloto que acompañará a Alex Albon en 2024, con la continuidad de Sargeant en duda y la aparición de Mick Schumacher en el horizonte.
La parrilla de la F1 de 2024 está casi completa. A falta de algunos flecos, varias escuderías tienen ya certificada la continuidad de algunos de sus pilotos, pero no todas pueden presumir de ello. Williams ha demostrado este año ser una de las grandes sorpresas del campeonato automovilístico. A lomos de un Alex Albon en estado de gracia, de vuelta al ‘gran circo’ al más puro estilo ‘The Revenant’, la escudería británica aún tiene que decidir qué hacer con el segundo asiento disponible para 2024, encontrándose actualmente en una encrucijada. James Vowles, jefe de Williams, estaría debatiéndose entre dos nombres para encontrar al nuevo escudero del piloto tailandés, con la continuidad de Logan Sargeant a día de hoy en el aire.
El estreno de Logan Sargeant en la F1 no está siendo del todo idílico como se esperaba. Luego de sorprender en la Academia de pilotos de Williams, logrando un tercer puesto en el campeonato de Formula 3 de 2020 y un cuarto puesto en Formula 2 en 2022, Sargeant es el único piloto de la categoría que no ha logrado puntuar en todo el año. En las catorce carreras disputadas hasta la fecha, el norteamericano no ha logrado sobrepasar la undécima posición, su mejor clasificación en su año ‘rookie’, cosechada en el GP de Gran Bretaña. Mientras que Sargeant se hunde en el abismo de la tabla, Alex Albon ha logrado liderar a Williams en todo el año. En contraposición a Sargeant, el tailandés ha terminado por consagrarse como una de las sorpresas de la temporada teniendo ya 21 puntos esta temporada, logrando sacar tajada en Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos y el fin de semana pasado en Italia.
Entre los errores y aciertos del norteamericano, el ‘gran circo’ no espera ni da segundas oportunidades, o al menos no es la tónica habitual de ellos. Según avanza el medio británico Mirror, Williams ya comienza a pensar qué hacer la próxima temporada. Nico Rosberg, excampeón de la F1 en 2016, es el principal avalador del potencial rival de Sargeant para lograr el tan codiciado asiento de la escudería británica la temporada que viene. Mick Schumacher es actualmente el piloto reserva de Mercedes luego de haber sido despedido de Haas la temporada anterior. El hijo del siete veces campeón del mundo “ha mejorado este año”, en palabras de Rosberg, solo “oyendo cosas buenas de él” en su paso por Mercedes.
La última palabra, de todas maneras, la tendrá Vowles. “Cuando miramos el desempeño de Mick al final de su anterior paso por la F1 con Haas a lo largo de la temporada en comparación con Magnussen, no fue exactamente sobresaliente. Así que James Vowles está un poco inseguro en este momento”, reconocería Rosberg a Sky. Sargeant corre con la ventaja de ser uno de los pilotos más populares de la competición gracias a su nacionalidad. Y es que la Fórmula 1 ha puesto sus ojos en el mercado de Estados Unidos, teniendo en el cronograma hasta tres carreras en el país este año y que muy seguramente ese número incrementará en el futuro más próximo.
Sargeant hace autocrítica
“No estoy donde quiero estar, aunque en las últimas rondas estoy mucho más cerca de donde quiero estar y he visto una muy buena progresión a partir de tarde. En realidad, son las cosas muy pequeñas, pero las cosas pequeñas son las que marcan una gran diferencia. Hubo momentos en el año en los que simplemente mantuve el freno demasiado tarde en las curvas y disminuí demasiado la velocidad mínima, me he puesto al tanto de eso, solo las entradas en las curvas de alta velocidad causan inestabilidades, cosas así, hay innumerables cosas en las que puedo continuar”.
“Son solo rasgos de conducción muy pequeños que necesitaban ser ajustados, un montón de cosas solo para adaptarse mejor al automóvil que realmente no afectaron el equilibrio de un monoplaza en la Fórmula 2, pero con lo sensibles que son estos coches, estas pequeñas diferencias hacen bastante una diferencia significativa. Tengo grandes expectativas, quiero conducir bien, me he sentido frustrado conmigo mismo muchas veces este año en las que no he hecho lo que podría haber hecho. A veces siento que me he perdido la marca en eso. Se trata de limpiar eso, unirlo mejor, ejecutarlo mejor, y siento que ese es el siguiente paso porque ahora siento que tengo las piezas para hacerlo todo”.