BOXEO

Wayne Rooney se plantea un combate de boxeo en Old Trafford

El ex futbolista inglés baraja la opción de realizar un combate de exhibición. Es un gran aficionado al boxeo desde hace años y cabe la posibilidad

Wayne Rooney se plantea un combate de boxeo en Old Trafford

La etapa de Wayne Rooney como entrenador vive un momento de pausa tras su cese como técnico del Birmingham. Tras tres proyectos algo infruoctuosos (Derby County, D.C. United y Birmingham), su presente más inmediato no parece estar en los banquillos, sino más bien en los cuadriláteros.

El inglés de 38 años parece estar en conversaciones para realizar un combate exhibición en la promotora Misfits Boxing, propiedad del YouTuber KSI y cuyos derechos de emisión pertenencen actualmente a la plataforma DAZN. Según The Mirror, Rooney habría empezado a negociar un posible combate ante un rival cuyo nombre aún no se ha hecho público.

Wayne Rooney sale en defensa de Ten Hag
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

Meses atrás, el propio KSI reveló una conversación con el ex delantero del Manchester United, quién no dudo en ofrecerse como su oponente: “Espero que no se moleste por revelar esto, pero Wayne Rooney me dijo: “Deberíamos pelear”. Sin embargo, los rumores más grandes que lo enfrentan a una celebridad hacen referencia a Jake Paul.

Una afición que se puede convertir en profesión

No es un secreto el hecho de que Rooney es un gran aficionado al boxeo, no solo como espectador, sino también a la hora de practicarlo. El máximo goleador de la historia del Manchester United lleva prácticando boxeo unos cuantos años, e incluso se ha llegado a enfrentar a otros púgiles amateurs. “Wayne puede pelear. Ha tenido un par de peleas contra aficionados”, dijo su ex compañero Rio Ferdinand en una de sus apariciones televisivas.

Él contra Jake Paul en Old Trafford puede ser factible. Si ha tomado un par de vinos, me suele enviar un mensaje al móvil: “Escucha, quiero pelear contra ese tipo”, dijo el propio Ferdinand acerca de los ánimos de Rooney por regresar a la que fue su casa durante 13 temporadas, aunque esta vez para enfundarse el calzón y los guantes.

Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con