Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 298

Volkanovski ya apunta a Topuria: “Seguí los protocolos, no hay síntomas de conmoción”

El peleador australiano confirmó que está recuperado del KO que le propinó Islam Makhachev y asegura que ya está entrenando a pleno rendimiento.

Actualizado a
Volkanovski ya apunta a Topuria: “Seguí los protocolos, no hay síntomas de conmoción”

Alexander Volkanovski sigue siendo el favorito para llevarse la pelea estelar del UFC 298 que lo enfrentará a Ilia Topuria en el mes de febrero. El australiano, aún invicto en el peso pluma, tendrá algo menos de 4 meses para recuperarse física y anímicamente del contundente KO que le propinó Islam Makhachev en la segunda pelea entre ambos.

Pese a que en la gran mayoría de ocasiones, los comisionados de MMA de todo el mundo aconsejan un parón deportivo de al menos seis meses tras sufrir una derrota por ‘Knock Out’, Volkanovski es consciente de que a sus 35 años de edad vive su mejor estado de forma y no quiere desaprovechar un solo segundo. Por ese motivo, inmediatamente después de cobrar la consciencia en aquel octógono de Abu Dhabi, se plantó frente al micrófono para pedir de inmediato la pelea titular ante el hispanogeorgiano.

Ahora, poco más de un mes después, ‘The Great’ ha aparecido en su propio canal de You Tube actualizando un poco sobre su situación y la hoja de ruta de cara a enfrentar la recuperación de aquella derrota: “Este ha sido mi primer combate (refiriéndose al periodo de recuperación). Tuve que seguir los protocolos al pie de la letra. Finalicé cada sesión de entreno sin síntomas. Me estoy sintiendo muy bien”, dijo el australiano en el inicio de su charla.

“Mi equipo y mis médicos han lidiado con miles de conmociones cerebrales, por lo que confié en ellos para seguir los pasos y el protocolo al pie de la letra. Estoy muy bien ahora, entrenando todo el tiempo. Todavía tenemos mucho tiempo antes de llegar al campamento”, aseguró un Volkanovski que se mostraba tranquilo a la par que concentrado en su próximo gran reto.

Ilia tampoco baja el ritmo

El UFC 298 ha juntado a dos obsesos del trabajo en el buen sentido de la palabra. Tanto Ilia como Volkanovski no cesan en su labor diaria por ser siempre un poco mejores. Mientras que ‘The Great’ habla de su recuperación y su programa de entrenos, Topuria continúa compaginando sus sesiones de preparación para el combate de su vida con el trabajo comercial y empresarial de su propia marca, algo también fundamental en la carrera de un peleador.

Si bien ambos tienen una gran lucha diaria consigo mismos para llevar su nivel un poco más lejos, también son dos peleadores de mucho volumen muscular para su categoría, por lo que el corte de peso supone un enorme desafío, más en una pelea titular donde no hay libra de cortesía. Por ello, la preparación física será igual de importante que la técnica en el desempeño de lo que esperamos, sea una pelea para la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas