Verstappen corta su mala racha de clasificación en Arabia Saudita y consigue la Pole
El piloto neerlandés nuevamente mostró un dominio absoluto en la clasificación a bordo del RB 20 y aseguró su segunda Pole Position de la temporada.
El GP de Arabia Saudita es uno de los que se han incluido recientemente en la máxima categoría del automovilismo y aunque se caracteriza por ser uno de los más complicados por su angosto trazado, es a su vez uno de los más emocionantes y la clasificación de este viernes previo al GP lo confirmó.
Sin muchas sorpresas con respecto a lo visto la semana pasada en Bahréin, se determinó la parrilla de salida para la carrera de este sábado, siendo nuevamente Max Verstappen el piloto que parte como el gran favorito para convertirse en el vencedor.
Pues este viernes, el tres veces campeón del mundo nuevamente dio muestras de que corre aparte en F1 y sin mayores complicaciones a bordo de su RB20 se adjudicó el primer lugar en la clasificación al registrar un tiempo de 1.27.472, superando por solo 0.319 milésimas de segundo a Charles Leclerc y sus 1.27.791 registrados y de su coequipero, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arrancará en la segunda línea este sábado.
Más allá de la Pole Position obtenida por Verstappen, el hecho que capta los reflectores con respecto al piloto neerlandés, es que por primera vez se adjudicó esta posición de privilegio, la cual en las tres ediciones anteriores del GP de Arabia Saudita no pudo conseguir por diferentes factores.
Así le fue a Verstappen previamente en clasificación en Arabia Saudita
2021
En 2021, año en el que Verstappen fue campeón del mundo por primera vez y en el que se corrió por vez primera en Arabia Saudita, el piloto neerlandés finalizó tercero en la clasificación, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes.
Sin embargo, en la carrera, Verstappen logró remontar una posición para quedar en segundo lugar solo por detrás de Hamilton, lo cual fue clave para la conclusión de la temporada semanas más tarde.
2022
En 2022 Verstappen llegó a Arabia Saudita ya como campeón del mundo con Red Bull y todo apuntaba a que tendría un fin de semana perfecto, pero nuevamente la clasificación fue su gran pendiente, pues finalizó cuarto por detrás de Sergio ‘Checo’ Pérez, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Pero nuevamente en la carrera Max sacó a flote sus cualidades como piloto y logró remontar los tres puestos para conquistar el GP de Arabia Saudita en 2022.
2023
En 2023 ya con un Max Verstappen más consolidado que nunca parecía ser el año para que se adjudicara su primera Pole Position en Arabia Saudita, sin embargo, errores en el equipo lo llevaron a clasificarse en el puesto 15 para la parrilla de salida en la carrera y pese a ello, una vez más hizo milagros a bordo de su monoplaza para finalizar segundo, solo por detrás de Sergio ‘Checo’ Pérez.
Ahora tras tres años de intentos fallidos, Max Verstappen tiene su deseada Pole Position en Arabia Saudita, país que se suma a la lista de trazados en los que ha arrancado con la posición de privilegio.