Vasyl Lomachenko y cómo le afectó la guerra de Ucrania
Vasyl Lomachenko se unió al ejército tres días después de que Rusia invadió Ucrania.
Vasyl Lomachenko (17-2, 11 KO’s) peleará por el título indiscutido de los pesos ligeros contra Devin Haney (29-0, 15 KO’s) en la MGM Grand Arena de Las Vegas, pero esta no ha sido la pelea más difícil del antiguo campeón.
El boxeador ucraniano se alistó al ejercitó para defender a su país de la invasión rusa al momento de estallar el conflicto. El batallón al que se unió fue el de Bilhorod-Dnistrovskyi, el lugar en el que nació en 1988.
En entrevista con Los Angeles Times, Loma declaró que la situación en la zona en la que él vive está en mejores condiciones que donde se ha centrado el conflicto armado.
“Es muy diferente, creo que perdimos tres regiones. Por donde yo vivo la situación está un poco mejor a comparación a donde está sucediendo la guerra”, declaró Lomachenko.
El dos veces campeón olímpico estaba en Grecia cuando Rusia comenzó la invasión y su regreso a Ucrania fue complicado. Primero tuvo que viajar a Rumania antes de llegar a su país natal.
En la misma entrevista, el tres veces campeón en distintas categorías declaró que la guerra lo ha cambiado y que está agradecido con Dios por poder seguir vivo.
“La lección es que hay un precio por ello, por cada día, cuando te levantas, tienes que darle las gracias a Dios por poder despertarte y hacer tus cosas. Es la lección más grande porque nunca sabes qué puede pasar”, dijo el boxeador. “Tenemos cosas muy malas que están pasando en nuestra región, muchas muertes, edificios destruidos, entonces cuando despiertas debes estar agradecido”.
TE PUEDE INTERESAR:
Lomachenko no fue el único boxeador en el ejército
Además de Lomachenko, los hermanos Vladimir y Vitali Klitschko se unieron a las fuerzas armadas ucranianas para proteger a su país de la invasión rusa.