Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | SEVCHENKO

Valentina Shevchenko confirma que peleó 4 rounds con el pulgar roto

La kirguisa concluyo su combate titular con empate a puntos, lo que permitió a su rival, Alexa Grasso, retener el cinturón. Ambas peleadoras apuntan a una trilogía.

Valentina Shevchenko confirma que peleó 4 rounds con el pulgar roto

Valentina Shevchenko y Alexa Grasso firmaron tablas en un emocionante combate titular que tuvo muchas alternancias en el dominio de la puntuación hasta finalmente acabar en un resultado poco usual en las MMA como es el empate. De esta forma, la mexicana consiguió retener el título ante la ex campeona gracias a un error de Shevchenko en el último asalto.

La kirguisa fue superior en gran parte del combate y también mucho más efectiva, pero un mal movimiento de evasión a apenas 3 minutos del final permitió a Grasso tomar una posición de dominio clave para decantar la puntuación de ese asalto en su favor. Ahora, ambas peleadoras podrían empezar a preparar una más que inminente trilogía.

Antes del regreso a los entrenos, las dos peleadoras del peso mosca deberán recuperarse de las heridas de una dura batalla. En el caso de Shevchenko, la propia luchadora confirmó justamente tras la pelea una lesión de cierta gravedad: sufrió una rotura del pulgar en el primer asalto, lo que la obligó a pelear más de 20 minutos con ese contratiempo.

“Dejé todo, estoy feliz”

Valentina Shevchenko y Alexa Grasso se consideraban ganadoras justo al sonar la bocina del quinto asalto, pero eso no era posible y así quedó demostrado. La decisión de los jueces sorprendió a las peleadoras, a sus equipos e incluso a Sean Shelby, uno de los ‘matchmakers’ más famosos de la promotora.

En el post, Valentina apareció tranquila y con buen gesto. También magullada y con una férula para sujetar su dedo pulgar, dejando un pequeño detalle de como había digerido ese empate que no la permitía recuperar el título: “Estoy feliz conmigo misma, lo dejé todo en el octógono”.

´