Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BELLATOR | NURMAGOMEDOV

Usman Nurmagomedov, primo de Khabib, en la lupa por un posible positivo en dopping

Según informó la Comisión Atlética del Estado de California, el primo del excampeón del peso ligero de la UFC está en plena investigación por dar positivo en una sustancia ilegal.

Usman Nurmagomedov, primo de Khabib, en la lupa por un posible positivo en dopping

El mundo de las artes marciales mixtas se despierta con una de las noticias del año. Usman Nurmagomedov, primo del exluchardor Khabib y Campeón Mundial del Peso Ligero de Bellator, habría dado positivo en una prueba antidopping. Según informó el el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, el luchador se enfrenta ahora a un multa de 50 mil dólares y una suspensión deportiva de entorno a seis meses sin competir. Nurmagomedov no será despojado de su título mundial, ganado hace poco mas de un año, aunque su victoria ante Brent Primus en Bellator 300 del mes pasado pasará a ser un no contest.

En declaraciones para ESPN, el representante del menor de los Nurmagomedov confirmó la sanción alegando “estar usando un medicamento recetado” que habría terminado por provocar el positivo. El agente admitió que el luchador de Daguestán no sabía que dicho medicamento contenía sustancias ilegales para la competición en el Estado de California, estando además en la lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Después de todas las pruebas y la ayuda del propio demandado, la sanción ha terminado por ser la más baja establecida por la agencia, pudiendo haber llegado hasta los cuatro años de inhabilitación por no haber contado con la ayuda del luchador.

Ampliar

Ídolo del Bellator

Usman Nurmagomedov a sus 25 años está considerado uno de los mejores peleadores jóvenes del mundo y una de las figuras del Bellator, segunda categoría de las MMA y solo por debajo de la propia UFC, con un asombroso 17-0 y 1 NC desde sus inicios. En la propia categoría ya ostentaba un 6-0 antes de la pelea con Primus. Antes del positivo, se esperaba que Usman peleara en Bellator 301, que cuenta con un premio en metálico de un millón de dólares, contra el ganador de la pelea entre Patricky Freire y Alexander Shabliy del próximo 17 de noviembre. Ahora, tras este revés, de momento no se sabe quién tomará su testigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.