USA inicia un feliz 2024
Estados Unidos pone inicio a un año donde el deporte y las grandes estrellas serán actores principales de la escena.
2024 trae consigo un calendario lleno de fechas señaladas para todos los amantes del deporte. Entre todos esos grandes eventos, Estados Unidos cuenta con grandes competiciones y personajes en primera línea de fuego en un mercado cada día más competitivo.
Grandes citas como la Copa América, la nueva temporada de Messi o el UFC 300 son algunos de los grandes acontecimientos que presenta este nuevo año para el territorio estadounidense, además de sus grandes estrellas, que no paran de crecer alrededor del globo.
El primer año natural de Messi
Tras casi 5 meses de grandes momentos y una enorme ilusión futbolera, Messi se dispone a disfrutar en este 2024, de su primera temporada al completo al frente de Inter Miami.
El astro argentino buscará engrandecer su leyenda y su vitrina de trofeos mediante la consecución de nuevos títulos con el club y, por qué no, su nuevo desempeño en una Copa América que se antoja el final de Messi con la camiseta de Argentina.
Un evento sin igual
Este año, en época estival, el territorio estadounidense tiene el enorme honor de albergar y llevar a cabo una de las ediciones de la Copa América más importantes de la historia.
Este torneo servirá de prueba y aprendizaje de cara al Mundial 2026, que también tiene como sede a EE.UU., solo que en ese caso es una adjudicación compartida con dos países vecinos como son Canadá y México.
Unos juegos muy esperados
Poco después de la anteriormente citada Copa América, tendrá lugar en Paris una nueva edición de Juegos Olímpicos. En esta enorme fiesta del deporte, los atletas estadounidenses tienen la difícil misión de volver a ser la nación que más medallas acumule.
Figuras como Simone Biles, Allyson Felix o Ryan Crouser son la gran esperanza de un país acostumbrado a triunfar cada cuatro años en la mayor fiesta del deporte a nivel mundial.
Rugirán los motores una vez más
Estados Unidos seguirá un año más a la vanguardia de los deportes de motor. El circuito de Austin seguirá celebrando los ya conocidos GP de Las Americas tanto en Moto GP como en Fórmula 1. A su vez, el circuito urbano de Las Vegas repetirá una vez más como un atractivo principal del mundial de automovilismo.
La fiesta de la UFC y un regreso sin igual
En abril de este mismo año, Las Vegas acogerá el UFC 300, que será probablemente la mejor cartelera de MMA que el mundo haya visto. El T-Mobile de Las Vegas se colapsará con las mayores estrellas del panorama de las Artes Marciales Mixtas, en una cartelera que pasará a la historia.
Por otra parte, la llamada Ciudad del Pecado también será la encargada de traer de vuelta a una figura icónica como Conor McGregor. El peleador más mediático de la historia anunció que peleará en Las Vegas el 29 de junio de este año, tras casi 3 de parón tras la derrota con Poirier.
El retorno de otra gran estrella
Si el retorno de McGregor es probablemente el evento más esperado dentro de los deportes de combate, Floyd Mayweather parece que retornará también en 2024 a la actividad. Según anunció Manny Pacquiao, el boxeador estadounidense ha aceptado la revancha de uno de los combates más míticos de la historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.