Basketball

USA Basketball jugará contra Grecia y Alemania previo a Mundial de Baloncesto

El Mundial de Baloncesto iniciará el 25 de agosto de 2023 y las sedes son Filipinas, Japón e Indonesia; USA enfrentará a Grecia y Alemania como preparación.

Estados Unidos

A través de un comunicado de prensa, USA Basketball y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi anunciaron que las selecciones de baloncesto de Estados Unidos, Grecia y Alemania jugarán partidos de exhibición previo al Mundial de Baloncesto de FIBA 2023.

USA jugará contra Grecia el 18 de agosto y contra Alemania el 20. Los países europeos se enfrentarán el 19. El Mundial de Baloncesto iniciará el 25 de agosto y las sedes son Filipinas, Japón e Indonesia.

Estados Unidos es uno de los siete equipos de FIBA Américas que participará en el Mundial de Baloncesto. Los otros seis son Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El sorteo para la asignación de rivales tendrá lugar el 29 de abril de 2023 en el Araneta Coliseum de la ciudad de Manila, Filipinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Primera vez de USA Basketball en Abu Dhabi

Esta será la primera vez que USA Basketball juegue en Abu Dhabi y Jim Tooley, CEO de la organización, está emocionado por lo que ello representa para el baloncesto. La NBA ya incursionó en los Emiratos Árabes Unidos con un partido de exhibición entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks.

“Esta es la primera vez que nuestro equipo varonil de baloncesto juegue en los Emiratos Árabes Unidos y estamos emocionados por encontrar aficionados en todo el mundo mientras le ofrecemos a nuestros jugadores y entrenadores experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha”, dijo Tooley.

Asimismo, el encargado de USA Basketball agradeció la participación de las selecciones de Grecia y Alemania con la finalidad de prepararse para el Mundial de Baloncesto.

Estamos agradecidos con las federaciones nacionales de Grecia y Alemania por participar mientras nos preparamos para el Mundial de Baloncesto de FIBA 2023, la competencia internacional más dura de baloncesto”, explicó Tooley.